En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

NO HAY BUENA SINTONÍA ENTRE ALGUNA DE ELLAS Y CON DIRECTIVOS EN ASCENSOR

Las SACERDOTISAS de Barriocanal: más mujeres directivas

¿CAMBIOS A LA VISTA? ¿LLEGARÁN MUJERES A LA DIRECCIÓN DE COPE O 13TV?

Lo que la Iglesia no tolera en su organigrama (la presencia de mujeres), sí lo quiere implantar el responsable de sus dineros en España. Y es que tras el proyecto de ABSIDE MEDIA, el presidente ejecutivo quiere ser el más inclusivo con una nueva oleada de directivas en COPE y 13TV.

Fernando Giménez Barriocanal quiere ser la Clara Campoamor de los medios episcopales. Tras los cambios que han llevado a la creación de ABSIDE MEDIA, que agrupa a COPE y 13TV, y que han incluido un paso atrás de Julián Velasco y el ascenso de Ignacio Armenteros en el organigrama, Barriocanal barrunta nuevos cambios.

Unos cambios que contrastan con la actitud general de la Iglesia, y la española en particular, sobre el rol de la mujer. Porque el presidente ejecutivo y coconsejero delegado, según señalan fuentes de Añastro, valora la designación de varias mujeres para puestos directivos en los medios de la Conferencia Episcopal.

La “obsesión” de Barriocanal ha sido patente en los últimos tiempos, en los que el ‘hombre fuerte’ de los fondos económicos de la Conferencia Episcopal ha señalado en varias ocasiones su intención por favorecer el ascenso de mujeres a puestos directivos en los medios bajo su control.

De momento, las quinielas apuntan al menos a tres nombres situados en áreas de COPE y 13TV, aunque con preferencia por la emisora episcopal. La cuestión es que algunas de las “sacerdotisas”, como ya son apodadas por algunos en COPE, no parece que mantengan buenas relaciones entre ellas y con algún directivo de la emisora que también podría ascender nuevamente en el escalafón.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.