En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nuevo objetivo de Unilever: 1.000 millones de ventas en el segmento de alimentación vegetal en cinco años

Unilever se compromete a reducir a la mitad el desperdicio alimentario y a elevar los estándares nutricionales en todas sus marcas, redoblando los esfuerzos llevados a cabo a través del Plan Unilever para una Vida Sostenible.

Unilever

La alimentación a base de vegetales hace compatible una dieta saludable con la protección del planeta. En este contexto, Unilever tiene como objetivo impulsar su negocio de carne vegetal y de alternativas a los lácteos hasta los 1.000 millones de euros en los próximos cinco o siete años. Este crecimiento será impulsado por el despliegue de The Vegetarian Butcher, además  del aumento de alternativas veganas como Hellmann’s, Magnum o Ben & Jerry’s.

El mercado mundial de la carne a base de vegetales ha registrado una tasa de crecimiento anual de más del 15 % el último año. No obstante, se prevé alcanzar más de 35.000 millones de dólares en 2027, según datos de ProVeg International.

La nueva iniciativa Future Foods de Unilever tiene dos objetivos clave: ayudar a las personas a la transición hacia dietas más saludables y contribuir a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria mundial.

Compromiso de Unilever

Reducir a la mitad el desperdicio alimentario en sus operaciones globales directas de la fábrica al punto de venta para 2025. Esto significa avanzar cinco años el compromiso que la compañía había adquirido anteriormente. Además, seguir en la lucha contra el desperdicio alimentario, iniciada en España hace diez años, a través del Plan Unilever para una Vida Sostenible.

Duplicar a nivel mundial para 2025 el número de productos que ofrecen una “nutrición positiva”. Se trata de la definición que Unilever aplica a todos aquellos productos que contienen cantidades relevantes de verduras, frutas, proteínas o micronutrientes como vitaminas, zinc, hierro y yodo.

Continuar reduciendo los niveles de calorías, sal y azúcar en todos los productos. El 85% del porfolio global de alimentos de Unilever estará ideado para ayudar a los consumidores a reducir la ingesta de sal por debajo de los 5 gramos por día, para 2022. El 95% de los helados envasados de Unilever no contendrá más de 22 gramos de azúcar en total y 250 kilocalorías por porción, para 2025. Este objetivo se suma a la limitación a 110 kilocalorías en los helados infantiles de la empresa, medida implantada desde 2014.

Xavier Mon, vicepresidente de Foods & Refreshment de Unilever España, explica que “como líder mundial en alimentación, tenemos un papel fundamental para ayudar a transformar el sistema alimentario global. No depende de nosotros decidir lo que la gente quiere comer, pero sí depende de nosotros que los consumidores tengan un mayor acceso a opciones más saludables y respetuosas con el medio ambiente”.

El desarrollo del segmento vegetal

Unilever ha impulsado su negocio de productos alternativos a la carne y los lácteos durante los últimos años. En 2020, lanzaron en España la marca de carne vegetal The Vegetarian Butcher, tras su adquisición en 2018, convirtiéndose en el proveedor de Burguer King en Europa.

Además, varias de sus innovaciones han recibido premios a nivel europeo: el Magnum vegano de la compañía ha sido recibido el título de Mejor Helado Vegano de Reino Unido en 2019, mientras que la mayonesa vegana de Hellmann’s ha sido incluida por Nielsen entre las 25 mejores innovaciones de este año.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.