En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Uno de cada tres españoles duerme peor ahora que antes de la pandemia por COVID-19

Sueño

España se encuentra en la mitad de la segunda ola de la pandemia y uno de los efectos más notables que están viviendo los españoles es el descenso en la calidad del sueño. La situación de crisis e incertidumbre que vive el mundo actual desemboca en un importante aumento de los niveles de estrés.

La preocupación constante por la seguridad de nuestro trabajo o la situación de la salud también juegan un papel fundamental en las alteraciones de la rutina del sueño. Aunque al principio no le demos demasiada importancia, esta pérdida de calidad del sueño puede acarrear graves consecuencias en el bienestar físico y emocional.

Actualmente, el 39% de los españoles se acuesta más tarde, el 59% madruga menos y el 36% duerme peor que antes de la pandemia. LOMONACO ha llevado a cabo un estudio de la Cátedra del Sueño, junto a la Universidad de Granada, sobre cómo están cambiando las rutinas de sueño entre los españoles debido a la COVID-19. El objetivo es resaltar la importancia de tener una buena higiene de sueño para sobrellevar la pandemia.

Cambios que la pandemia ha provocado en el sueño de los españoles

– Un 39% de los españoles se va a dormir entre 1 y 2 horas más tarde que antes de la pandemia. Además, la gran mayoría coincide en que se acuesta más tarde de las 00:00 horas.

– El 59% afirma que ha retrasado la alarma y se levanta más tarde. De hecho, uno de cada cinco españoles se levanta más tarde de las 10.00 horas.

– Debido a la pandemia, un 37% de los encuestados se despierta más durante la noche. Es destacable que la mayoría son mujeres, una de cada dos.

– Según el estudio, uno de cada tres afirma dormir peor desde que llegó la pandemia y, por tanto, no está satisfecho con su calidad del sueño.

– El 28% de los españoles afirma tener más somnolencia durante el día. La peor calidad del sueño, de manera sostenida en el tiempo, producirá una falta de energía para afrontar la jornada.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.