En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Una pregunta para… Boris Izaguirre

Madrid, 19 de noviembre de 2020. Con el objetivo de conocer más a fondo a personalidades de relevancia y acercarlas al público, IMF Institución Académica ha organizado el evento online llamado “Una pregunta para…”, con Boris Izaguirre como protagonista. Un formato que se realizó por primera vez con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Durante hora y media, los asistentes han podido preguntar en directo a este icono de la moda, la literatura y la televisión sobre su trayectoria profesional y sus inquietudes. El acto ha estado moderado por Ton Pernas, coordinador del área de moda de IMF Institución Académica, quien ha acompañado al invitado a las cuestiones que se le han ido planteando.  

En el acto, han participado varias personalidades influyentes del mundo de la moda y la televisión, como Eugenia Silva, modelo y empresaria; Juanjo Oliva, diseñador de moda; Gonzalo Miró, periodista y presentador; Javier Goyeneche, director de Ecoalf; o Juan Carlos Mesa, diseñador de moda, entre otros, quienes no han dudado en preguntar al invitado su opinión sobre la moda y otros temas de actualidad.

Con la llegada de la pandemia, el mundo de la moda ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis. Boris Izaguirre, un apasionado de este mundo, ha afirmado que: “Esta pandemia tiene que servir como ejemplo, para reinventarse y apostar por algo más sostenible. Es el momento de aprender a consumir, hay que empezar a comprar menos y mejor”. En relación con este tema, Javier Goyeneche le ha preguntado sobre la moda sostenible y si está a favor de poca ropa y de calidad, o si, por el contrario, prefiere cantidad. Boris ha reconocido que: “Tengo más ropa de la que realmente necesito”, y ha admitido que le había costado mucho entender la importancia de la sostenibilidad.

Una industria que comienza a concienciarse y tomar partido.

La moda es una industria que está en constante actualidad siempre muy pendiente de las necesidades de la sociedad. La sostenibilidad está ganando grandes adeptos en el sector y, en este sentido, Boris ha asegurado que: “La moda es la única industria que públicamente ha dado la cara por la sostenibilidad, y de las pocas que ha admitido que su producción no respetaba al Planeta y ahora está luchando por un cambio”.

A este cambio se están sumando firmas reconocidas con distintas iniciativas. Por ejemplo, H&M, con su colección conscious; Levi´s, con sus últimos modelos realizados a partir de botellas de plástico recicladas; Zalando, con el lanzamiento de la campaña Pequeños pasos, gran impacto, en la que han participado varios diseñadores; o, incluso, firmas de alta costura, como Prada con su nueva selección de ropa tanto de hombre como de mujer fabricada con el tejido Re-Nylon, un nailon ecológico, regenerado y 100% sostenible.

A pesar de ser un amante de la moda, la verdadera pasión de Boris Izaguirre es la literatura y la televisión. Debido a su dislexia, la literatura siempre ha sido un pequeño reto para él: “Desde muy pequeño, soñaba con escribir libros y redactar en los periódicos de papel que veía leer a mis padres todas las mañanas”, ha recordado. 11 libros después, finalista del Premio Planeta en el año 2007 y con una sección en el diario El País llamada La paradoja y el estilo, Boris Izaguirre ha demostrado que quien quiere, puede.

Al finalizar el acto, Boris ha reconocido que: “A pesar de ser un amante de la moda y de la literatura, mi gran pasión es la televisión. Es allí donde me siento más en confianza y más respetado. Es por lo que más lucho y lo que más me gusta”.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.