domingo, 29 noviembre, 2020

La agencia de PR multilatina Milenium se expande en Argentina adquiriendo Lawson Comunicación

La consultora de comunicación latinoamericana Milenium Group está por anunciar una fusión con la agencia de PR argentina Lawson Comunicación, con sede en la ciudad de Córdoba y fuerte presencia en el interior de la Argentina. Esta sería la primera de una serie de adquisiciones en América latina por parte de la consultora “multilatina” con base en Miami.


La decisión de Milenium de incorporar las operaciones de la agencia fundada por el cordobés Jorge Lawson se habría tomado en apenas tres meses de negociaciones en plena pandemia y le seguirían fusiones y adquisiciones en otros países en los que están presentes. Córdoba es la segunda ciudad de Argentina, y por su importancia económica es sede de varias empresas líderes clientes de Lawson, entre ellos el gigante de la alimentación Arcor, con plantas en toda América latina.


Milenium Group es una consultora de comunicación, marketing y PR con sedes en Bogotá, Colombia, y Miami, USAn México, Perú, Chile, Brasil y Argentina, fundada por la colombiana Nancy Sánchez y con el ex Google y Facebook argentino Alberto Arébalos como CEO. Hoy tienen su centro de operaciones en Miami, USA.
Jorge Lawson, fundador de la agencia regional argentina con más de 20 años en el mercado y con fuerte presencia en el interior del país sudamericano, asumirá como consultor senior a nivel regional de Milenium, mientras que su hija, Noelia, será managing partner desde Guadalajara, México, donde reside.
Lawson tuvo a su cargo varios ministerios en el pasado en la provincia de Córdoba, como el de Comunicación Estratégica y el de Industria y Comercio de esa provincia industrial y es reconocido a nivel mundial como impulsor del emprendedorismo.


Además de Arcor, con Lawson Milenium suma las cuentas de Celulosa Argentina, la constructora Ecipsa o el productor de alcohol Porta, además de la comunicación de la AEA, la estratégica asociación de empresas que nuclea a los empresarios más influyentes de la Argentina. No habría conflicto de intereses con ninguno de los clientes de ambas agencias.


Milenium, que tiene en el mercado argentino cuentas como General Electric, Red Hat y Takeda, estaría duplicando su volumen de negocios en el mercado argentino, que pasaría a ser el 20 por ciento de un volumen total regional de unos 2 millones de dólares anuales en facturación de fees. La fusión tampoco generaría redundancias de personal, sino que, por el contrario, buscarían más consultores en el mercado argentino. Al frente de MileniumGroup/Lawson estará la actual country manager de Milenium en Buenos Aires, Victoria Badde.

Seguiremos Comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.