En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

PRISA SE TAMBALEA TRAS LA OFERTA DE COMPRA PRESENTADA POR EL ASTURIANO BLAS HERRERO

 

La CNMC suspende la cotización de Prisa tras la oferta de compra de Blas Herrero

EL DUEÑO DE LA ‘CAJITA DE MÚSICA’ PRETENDE COMPRAR LA CADENA SER Y EL PAÍS

 

blas herrero

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido “suspender cautelarmente, y con efectos inmediatos”, la cotización de Prisa en Bolsa “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”.

 A la hora de la suspensión, que se ha producido antes de la apertura del mercado, las acciones de Prisa cotizan a 0,719 euros. La decisión de la CNMV coincide con la noticia de que Blas Herrero, dueño de Kiss FM, ha propuesto junto a otros inversores, hacerse con los negocios de radio y prensa de Prisa.

Blas Herrero ofrece 200 millones por los medios de Prisa

Según se ha adelantado el diario Expansión, Blas Herrero tendría la intención de ofrecer en torno a 200 millones de euros para convertirse en dueño de medios de comunicación como la Cadena SER o el diario El País. Estos movimientos, coincidirían con los planes de división de la compañía, que tendría previsto separar Prisa en dos bloques tras la venta de Santillana España. Una primera área de negocio que se centraría en la apuesta de Santillana en Latinoamérica y una segunda área focalizada en los medios de comunicación del grupo.

La oferta lanzada por Blas Herrero que llevaría preparando desde finales de verano, contemplaría el acuerdo con varios de los accionistas que actualmente forman parte del accionariado de Prisa. Sería el caso de Banco Santander o Telefónica.

El tercer trimestre ha sido nefasto para el conjunto de medios de nuestro país. Prisa no solo no se ha librado de  las pérdidas, sino que ha duplicado –con más de 219 millones de euros- las que afrontó en el mismo periodo del  año pasado con algo más de 110 millones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.