En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nace una herramienta gratuita para crear recetas médicas 100% online

La pandemia por COVID-19 ha acelerado la transformación digital en el sector de la salud a un ritmo vertiginoso. Los profesionales sanitarios están desbordados y las herramientas digitales pueden permitirles ser más eficientes a la hora de tratar el coronavirus o gestionar otras enfermedades. Por ejemplo, la transformación digital puede ser muy útil a la hora de hacer recetas médicas.

Con motivo de hacer más sencilla la vida de los médicos y pacientes, nace TonicAPP. Esta aplicación móvil incluye recursos y casos clínicos para los profesionales de la medicina y, además, se ha asociado con la plataforma tecnológica Osigu para ofrecer recetas electrónicas homologadas a todos los médicos españoles de forma gratuita.

La aplicación está disponible en España desde el mes de septiembre y permite, a todos los profesionales de la salud, enviar a sus pacientes recetas electrónicas privadas a través de su propio Smartphone. El sistema está homologado por la Organización Médica Colegial (normativa de prescripción de medicamentos RD 1718/2010).

Simplificar la atención médica a través de las recetas

Daniela Seixas cofundadora y CEO de Tonic App, explica que  “el objetivo de Tonic App es simplificar la atención médica. La asociación con Osigu ha sido un paso importante hacia este objetivo: gracias a esta unión, los médicos españoles pueden acceder a todos los recursos necesarios en una sola aplicación. Como médico, he sentido muchas veces la frustración de mis compañeros de tener que trabajar con múltiples softwares, o peor aún, tener que ir a su consulta solo para hacer una receta básica, especialmente en momentos como estos, donde debemos centrar todos nuestros esfuerzos en la lucha contra la pandemia”.

Además, Tonic App reúne más recursos profesionales con el objetivo de facilitar el día a día de los médicos. Por ejemplo, árboles de decisión de diagnóstico, tratamiento y derivación, calculadoras médicas certificadas, contenido científico sobre Covid-19, discusión de casos clínicos, vacantes de empleo, actualidad sanitaria, motor de búsqueda de congresos, entre otros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.