En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Nueva edición online del Curso de Paciente Experto en Enfermedades Crónicas de la Universidad Rey Juan Carlos y Lilly

Las enfermedades crónicas provocan seis de cada diez fallecimientos a nivel mundial y consumen el 75% del gasto sanitario público. Son datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e indican que los pacientes expertos podrían evitar una sobrecarga y una reducción en el gasto del sistema sanitario. Con el objetivo de formar sobre estas patologías y su tratamiento nace el Curso del Paciente Experto en enfermedades crónicas, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos y con el apoyo de Lilly.

Un total de 65 alumnos forman parte de esta nueva edición y han podido participar en el acto de presentación. En dicho evento han participado, entre otros: Carlos Goicoechea García y Francisco Gómez, directores del Curso; Carmen Gallardo, decana de la Facultad de CC. de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos; Julio Zarco, director de la Fundación Clínica Universitaria de la URJC; Juan Quintana, director de la Fundación Grünenthal, e Isabel López, co-fundadora de “Pan y Pepinillo”. La vicerrectora de Enseñanzas Propias y Centros Adscritos de la Universidad, Mª Lourdes Meléndez, ha clausurado el evento. 

La toma de decisiones en enfermedades crónicas es fundamental

Además, en el evento también ha participado Miriam Rubio de Santos, responsable médica del área de Diabetes en Lilly España y una de las expertas que participa como profesora del curso. “Los pacientes que se implican en distintos aspectos de su enfermedad, consiguen mejores resultados en salud y  satisfacción con el sistema. Para que puedan tomar decisiones es fundamental que estén bien formados. De ahí el compromiso de Lilly con la formación de los pacientes y con el apoyo a este programa de formación en enfermedades crónicas”, ha explicado.

Este curso, Título propio de la Universidad Rey Juan Carlos, celebra en el año 2020 su quinta edición. Está dirigido a pacientes crónicos, cuidadores y a todas las personas interesadas en formarse en patologías crónicas. El programa consta de dos módulos y tiene una duración de 90 horas.

El primer módulo abordará conceptos generales sobre anatomía, fisiología o farmacología; y el segundo módulo se centrará en contenido específico sobre dolor crónico o enfermedades cardiometabólicas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.