En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El importante paso de RTVE para elegir a su nuevo presidente

rtve_sede.jpg

Dos años después de anunciar el concurso público y de que RTVE haya vivido innumerables polémicas. El nombramiento de un nuevo presidente está más cerca. Así lo ha asegurado recientemente Cristina Narbona, vicepresidenta del Senado. Ella ha confirmado que tras el desbloqueo del proceso para elegir al nuevo Consejo de Administración, se reactiva la elección de sus integrantes.

El último paso ha venido de la mano de la Comisión Mixta de Control Parlamentario que ha resulto los 30 recursos pendientes desbloqueando el proceso. Ahora, Congreso y Senado serán los responsables de iniciar el proceso para elegir a los diez vocales.

Este desbloqueo, unido al acuerdo anunciado por la Mesa de la Comisión que conforman PP y PSOE, convierte en el nombramiento del nuevo presidente de RTVE en algo más cercano. En octubre, los cinco representantes de ambos partidos políticos acordaron eliminar la última criba del concurso público. El Objetivo era que cualquiera de los 95 candidatos pudiera formar parte del Consejo.

Recordemos que aunque se había realizado un proceso de selección con 20 finalistas, no se cumplían varios requisitos para formar el Consejo de administración de RTVE. Uno de ellos era el de paridad, ya que de los 20 candidatos, solo cuatro eran mujeres.

El futuro presidente de RTVE

Que se haya despejado el camino no quiere decir que la formación del nuevo consejo de administración sea inminente. La propia Cristina Narbona ha declarado que aunque ya se pueda abordar la elección de sus integrantes, aún  no se puede hablar de una fecha definitiva para la culminación del procedimiento.

Paco  Lobatón, Eladio Jareño, Carmen Sastre Bellas y María Eizaguirre, son algunos de los nombres que pasaron la última criba y que optan a presidir el nuevo Consejo de Administración de la corporación pública. El designado cogerá el testigo de José Antonio Sánchez y liberará de la administración  única que ha dirigido durante más de  dos años a Rosa María Mateo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.