En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Las farmacias madrileñas participan en la campaña “Menores ni una gota”

Nueva iniciativa desarrollada por la Fundación Alcohol y Sociedad en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

“Menores ni una gota” es el lema de la nueva campaña de educación sanitaria para prevenir el consumo de toda clase de bebidas alcohólicas en menores de edad. Las farmacias de la Comunidad de Madrid ayudarán a la difusión, a través de carteles y redes sociales, de información entre los más jóvenes y sus familiares que puede descargarse mediante código QR.

Los carteles, la Guía de prevención para los farmacéuticos y el resto de material informativo se pueden encontrar en la página web de “Alcohol y Sociedad”. De esta manera, todos los profesionales farmacéuticos que lo deseen podrán unirse a esta campaña, desarrollada por la Fundación Alcohol y Sociedad en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Con “Menores ni una gota”, los farmacéuticos madrileños quieren mostrar su compromiso con la sociedad, impulsando una acción que sirve para prevenir problemas sanitarios derivados del consumo de alcohol en menores, promover hábitos de responsabilidad y dotar a las familias de información para que puedan ayudar a los más jóvenes.

“Menores ni una gota”, el poder de la información

Según la Fundación Alcohol y Sociedad, queda demostrado que la única manera de prevenir el consumo, por parte de los menores de edad, es la prevención basada en la información y la educación.  Si los menores disponen de información y conocimiento, podrán romper muchos de los mitos asociados al consumo de bebidas alcohólicas.

Fundación Alcohol y Sociedad ha desarrollado multitud de iniciativas educativas con las que ha formado con éxito a más de dos millones y medio de escolares y familias en las consecuencias del consumo prematuro de alcohol.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.