Pocas horas después de que se conociera la noticia de que Blas Herrero había ofrecido 200 millones de euros por los medios de comunicación de Prisa, su consejo de administración se reúne para estudiar la oferta. Sobre la mesa estará estudiar una oferta por la adquisición de El País, la Cadena SER o el diario económico Cinco días, entre otros.
La oferta de Blas Herrero no ha sido acogida con unanimidad por los miembros del consejo de la compañía. Existe una división ante la oferta, ya que algunos de los miembros consideran insuficientes los 200 millones de euros que el dueño de Kiss FM estaría dispuesto a pagar.
Una oferta escasa y opaca
Tal y como asegura el diario digital Vozpópuli, los analistas del banco Santander habrían ofrecido una valoración sobre esta oferta. Una valoración que a su juicio sería claramente inferior a la que correspondería y que han estimado en cifras más cercanas a los 400 millones de euros que a los 200 que ha ofrecido Blas Herrero.
La oferta ha sorprendido a los accionistas de Prisa, todo parece indicar que no contará con el respaldo necesario. Además de considerarla económicamente insuficiente, la falta de información sobre quién respalda esa oferta es otro de los motivos que genera desconfianza entre los miembros de la compañía.
Blas Herrero ha reconocido que él encabeza a los empresarios que han lanzado la oferta. Sin embargo, no ha precisado los detalles de quiénes son los que respaldan su propuesta ni qué responsabilidad ocupa cada uno de ellos.
Seguiremos Informando…