CaixaBank inaugura una nueva edición de de la iniciativa solidaria “El Árbol de los Sueños”. En esta ocasión, la acción llegará a las 4.000 oficinas de la red de CaixaBank, lo que supone conseguir que 25.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan tener estas navidades el regalo que desean.
La entidad organiza “El Árbol de los Sueños” en colaboración con el programa CaixaProInfancia de la Fundación “la Caixa”, el programa de Voluntariado de CaixaBank y más de 400 entidades sociales de todas las comunidades autónomas.
CaixaBank movilizará a miles de personas
La edición de 2020 movilizará a miles de personas, entre entidades colaboradoras, trabajadores sociales, voluntarios, empleados y clientes, con el objetivo de hacer realidad los deseos de las 25.000 cartas recibidas. Además, entre las organizaciones colaboradoras están: Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano o Save the Children. Así como los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local, muchas de ellas adheridas al programa CaixaProinfancia de la Fundación “la Caixa”.
La meta de alcance de esta nueva edición de “El Árbol de los Sueños” se enmarca en el contexto de la crisis actual provocada por la pandemia de la COVID-19. Actualmente, hay 2,1 millones de niños y niñas españoles en situación de pobreza, la tercera mayor tasa de toda la Unión Europea, después de Rumanía y Bulgaria. Según Save the Children, el porcentaje de menores afectados ha crecido en España un 15% desde marzo y, a cierre de 2020, uno de cada tres podría verse en esta situación.
Realización de sueños
La idea principal del “El Árbol de los Sueños” es hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia. Los niños beneficiarios de la iniciativa han escrito una carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir.
Todas las cartas se han distribuido por la red de CaixaBank. Clientes y empleados pueden solicitar una de las cartas y contribuir a hacer realidad el deseo expresado por uno de los niños. Cuando el paquete esté preparado, deberán entregarse en la misma oficina donde recibieron la carta, con una etiqueta identificativa que facilita la organización para garantizar la trazabilidad y correcta entrega.
Seguiremos informando…