En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El nuevo programa de TVE  ha cosechado un 9,4% de cuota de pantalla en su primera semana

Cintora, ni fu ni fa (9,4%) en su primera semana al frente de ‘Las cosas claras’

Las cosas claras ha iniciado su andadura televisiva cosechando unos datos que, por el momento, salvan los muebles en TVE. En su estreno, Jesús Cintora convenció a 780.000 espectadores, que se tradujeron en un 9,2% de cuota de pantalla. De esta forma, y tras cinco años de ausencia, el periodista soriano se reencontraba con la audiencia. Lo hacía, además, en su franja favorita, donde se convirtió en uno de los presentadores de referencia al frente de Las mañanas de Cuatro.

Mucho ha llovido desde que Jesús Cintora abandonó el espacio de Cuatro. A pesar de las ganas con las que se mostró en su regreso, el primer programa de Las cosas claras no ha sido del todo placentero para el periodista. Su debut estuvo marcado por la última polémica surgida en el seno de RTVE: la dimisión de su directora de Magazines, Isabel Cacho. Las razones de su salida apuntan a la contratación de una productora externa a RTVE. Dicha productora sería la encargada de producir Las cosas claras, razón por la que la directiva puso punto y final a su paso por el ente público.

A pesar de las polémicas, que apuntan directamente a Enric Hernández, el nuevo espacio de TVE quiso hacer oídos sordos a las críticas. Fernando Simón fue el invitado estrella del programa. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias charló con Cintora sobre la situación actual de nuestro país y sobre la evolución de la pandemia. Sin embargo, y a pesar del buen arranque del programa de TVE, Cintora está lejos de alcanzar a Ferreras. Al Rojo Vivo es uno de los programas más vistos en esta franja. Además, en los últimos años se ha convertido en un referente en cuanto al tratamiento de la información política se refiere.

El lunes pasado, el espacio de laSexta fue seguido por 902.000 espectadores, lo que se tradujo en un 13,3% de share. Por su parte, Las cosas claras tuvo que conformarse con un 9,2% de cuota de pantalla. Este dato, además, marcó el resto de la semana para el espacio de La 1. La audiencia de Las cosas claras se movió en torno al 9,4% durante la pasada semana, siguiendo la estela de La Hora de La 1. De esta forma, el programa conducido por Jesús Cintora ha logrado mantenerse en la media cosechada por La 1 durante este mes, que actualmente se sitúa en el 9,3% de share.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.