En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EL PROGRAMA SE COLOCA POR DEBAJO DE LA MEDIA DE LA CADENA CON UN 8,4%

Cintora se chamusca en su primera semana con Las Cosas Claras

LA HORA DE CINTORA SE DESTAPA COMO QUINTA OPCIÓN EN SU FRANJA HORARIA

Jesús Cintora

Las primeras cinco emisiones de ‘Las cosas claras’ no han conseguido que el espacio “de actualidad” de Jesús Cintora haya llegado a su objetivo de desbancar a ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta. En realidad, Cintora sólo ha conseguido mejorar un poco en La 1 y elevarse por encima de La 2 y Cuatro.

El análisis de las audiencias de los cinco primeros programas de ‘Las cosas claras’ arroja un balance preocupante para el espacio presentado por Jesús Cintora y producido por La Coproductora de José Miguel Contreras: sólo puede dar cifras positivas en un plano interno.

Y es que ‘Las cosas claras’ mejora el registro de La 1 de TVE en su franja de emisión (una labor no excesivamente difícil teniendo en cuenta la parrilla especializada en cocina con que contaba la pública antes de su emisión), pero no logra batir ningún record con respecto a las cadenas de ámbito nacional, especialmente con La Sexta, principal objetivo a batir del nuevo espacio.

En ese sentido, La Sexta cerró la semana promediando un 12,2% frente al 8,4% de ‘Las cosas claras’ en La 1. El programa de Cintora fue la quinta opción en su franja, superando tan sólo a Cuatro y La 2 de TVE en lo que respecta a cadenas nacionales. De hecho, ‘Las cosas claras’ incluso estuvo por debajo de la media de la cadena (marcó un 8,4% de media frente al 9,5% de media del canal, lo que supone un 1,1 por debajo de su media en el mes). Al respecto, La Sexta marcó un 12,2% en esa franja, casi cinco puntos por encima de la media del canal (7,3%).

A esto hay que sumarle dos factores más: el programa de Cintora es seguido sobre todo por un público envejecido (mayor de 65 años) y cuenta con una curva descendente, en la que, desde su inicio a su final, se deja cerca de cuatro puntos de diferencia (pasa de un 11% a un 7%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.