En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Quién se la coge hoy? Madrid divulga mensajes de impactos para concienciar a los jóvenes

La Comunidad de Madrid difunde distintos mensajes de gran impacto, dirigidos a los más jóvenes, para concienciarles sobre el cumplimiento de la normativa para luchar contra la COVID-19.

Los anuncios pertenecen a la campaña de publicidad “No te saltes la Vida”, que se centra en tres medidas preventivas: el cumplimiento de la cuarenta en caso de ser positivo o contacto, la ventilación frecuente en establecimientos cerrados y no sobrepasar las seis personas en fiestas o reuniones.

Mensajes en los canales que más utilizan los jóvenes

Además, la campaña incluye diferentes acciones en otros medios. Por ejemplo, una emisión de cuñas en la plataforma Spotify, que aparecerán en las listas más escuchadas de la música de moda y a partir de las 00.00 horas. Dichas cuñas se cierran con el mensaje: “No es por cortar el rollo, es por cortar el contagio. Hoy salir de fiesta, mata”.

En Youtube también se ha creado una línea específica con spots de seis segundos. En ellos, aparece falseado el botón de “saltar anuncio”, con el objetivo de concienciar de que no nos podemos “saltar” las medidas sanitarias.

La campaña también contiene gráficas para soportes de exterior en gran formato, que se exponen en las estaciones de Metro de Moncloa y Ciudad Universitaria, y en la de Cercanías de Cantoblanco, zonas de una gran concentración de jóvenes. También se han preparado banners y carteles en todas las universidades colegios mayores de la Comunidad de Madrid,  con la pregunta: “¿Quién se la coge hoy?”.

Acciones con la participación de los sanitarios

Por parte del SUMMA 112, un total de cinco profesionales sanitarios (una médico, un enfermero y tres técnicos de Emergencias Sanitarias), con una UVI móvil y un Vehículo de Intervención Rápida, participaron en el rodaje de un anuncio. Con él, se pretende sensibilizar sobre la necesidad de realizar una correcta ventilación de los espacios cerrados cuando se producen reuniones.

Los materiales informativos de esta campaña de publicidad, así como las recomendaciones preventivas básicas frente al COVID-19, están disponibles en el enlace del portal web oficial de la Comunidad de Madrid www.comunidad.madrid/coronavirus.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.