En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Prensa Ibérica presenta un ERE con 22 despidos en el diario ‘Información’

Prensa Ibérica

En las últimas semanas, Prensa Ibérica ha anunciado los primeros recortes en varias de sus cabeceras para paliar la crisis provocada por la pandemia. Si en un primer momento el grupo de Javier Moll ejecutó un ERE en dos de sus cabeceras de las islas Baleares, ahora ha anunciado el despido de 22 trabajadores dela plantilla de la Información de Alicante, 17 de ellos, periodistas.

Inicialmente se esperaba que el ERE afectara a un 10% de la plantilla –entre 14 o 15 empleados- no obstante, la cifra se ha aumentado hasta superar la veintena de despidos. Una vez más, es el periodismo local –y especialmente la prensa escrita- se convierte en el peor parado tal y como pasó en la crisis de 2008.

Desde organizaciones como FAPE, se han mostrado contrarios a esta decisión y  hacen hincapié en que en el momento que atravesamos se hace más necesario que nunca que la sociedad conozca qué pasa en su entorno. Desde este organismo aseguran que debido a los recortes que están  mermando a los medios, el ciudadano recurre a canales de información alternativos que dan pie a la desinformación.

Más despidos en Prensa Ibérica

En la última semana, representantes de UGT alertaron que el grupo que preside Javier Moll ha preparado una auditoría externa en previsión a ejecutar el despido de 400 trabajadores entre sus diferentes medios de comunicación. En este momento, son varios los comités de empresa –entre ellos el del Diario de Ibiza- que se encuentran negociando las condiciones del ERE que afectará a su plantilla.

A estos, hay que sumar los cuatro despidos que la compañía ya anunció el pasado mes de octubre en El Periódico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.