viernes, 22 enero, 2021

JORNADA FORMATIVA PARA TODOS LOS TRAUMATÓLOGOS DE LA ENTIDAD.

Fraternidad-Muprespa forma en técnicas pioneras a sus traumatólogos

LA EXCELENCIA SANITARIA Y LOS PACIENTES, EN EL CENTRO DE LA ACTIVIDAD DE FRATERNIDAD-MUPRESPA.

La jornada formativa tuvo lugar en el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana y estuvo dirigida a para todos los traumatólogos de la entidad, con el objetivo de que conozcan y apliquen novedosas técnicas en pacientes.

La sesión formativa ha reunido presencialmente a 20 traumatólogos y a otros 22 en línea. El objetivo de este encuentro es exponer y debatir casos clínicos complejos desde una perspectiva científica. De esta manera, se hizo especial hincapié la importancia de la formación continua para mejorar la recuperación del paciente y su vuelta a la actividad personal y laboral, en las mismas condiciones que antes de sufrir el accidente.

Esteban Mate, subdirector general de Gestión de Fraternidad-Muprespa, explica que “a pesar de encontrarnos en una situación muy difícil, queremos ser excelentes porque nuestro trabajo es curar y mejorar la salud de nuestros pacientes. Además se está avanzando en nuevas formas de trabajo con herramientas pioneras que nos acercarán a nuestros mutualistas en el contexto actual”.

Formar a los traumatólogos poniendo el foco en el paciente

Por su parte, José Ignacio Mora, director del Centro de Coordinación Asistencial y Control de IT, afirma que  “nuestros pacientes nos valoran con un sobresaliente, exactamente en un 8,93. Esto es gracias al trabajo de nuestros sanitarios y a la excelencia en la gestión de los procesos”.

José Fabregat, director gerente del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, ha destacado que “queremos informar y formar en cirugía, no sólo a nuestros traumatólogos, sino también a quien quiera conocer nuestro Hospital. Poniendo siempre el foco en el paciente. En el equipo de Fraternidad-Muprespa todos somos necesarios y complementarios”.

El jefe de servicio de Traumatología, Álvaro Minuesa, fue el encargado de presentar la parte práctica, centrada en cuatro tratamientos pioneros presentados por profesionales noveles de las unidades de columna, hombro y miembro inferior.

Algunos de los temas que se trataron fueron: la endoscopia de columna para el tratamiento del canal estrecho lumbar; el uso del implante bioinductor de colágeno en el tratamiento del manguito rotador (realizado por primera vez en España y en Europa Continental); la técnica “all inside” para la reparación de la rotura del ligamento cruzado anterior y el síndrome de impactación cubito-carpiana y sus diferentes alternativas de tratamiento.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.