En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

NUEVA APUESTA DE ‘EL PAÍS’ QUE CREA UNA NUEVA UNIDAD QUE GARANTIZA EL CONTROL DE CALIDAD

Javier Moreno repesca a Álex Grijelmo para ‘El País’

‘EL PAÍS’ CREA UNA

Alex grigelmo

El director de ‘El Pais’ crea una nueva unidad de edición que pone en manos de uno de sus periodistas de confianza, Álex Grijelmo

El director de El País, Javier Moreno, ha creado una nueva unidad de edición en el diario que ha puesto en manos de Álex Grijelmo. El periodista, quien ha sido uno de los hombres de confianza de Moreno en años anteriores, vuelve para supervisar este proyecto, con cargo de subdirector.

Esa unidad se encargará de garantizar el control de calidad de todas las noticias, tanto en la edición digital como en la impresa. La creación del departamento se llevará a cabo en dos etapas, tal y como ha confirmado el diario El País. En la inicial, Grijelmo elaborará un diagnóstico de los procesos de edición tanto en web como en papel, así como de los controles que se realizan hasta la publicación de los textos. Después, se creará un equipo que se ocupe de esas tareas.

En 2004 fue nombrado presidente de la agencia Efe. Durante esa etapa, creó la Fundación del Español Urgente (Fundéu) y promovió la aprobación del Estatuto de la Redacción, que garantiza la independencia de los periodistas de la agencia española de noticias. En ese periodo presidió también el Consejo Mundial de Agencias durante tres años.

Álex Grijelmo y su relación con Prisa

La relación de Álex Grijelmo con Prisa se remonta al año 2000 cuando asumió la dirección de diarios locales y regionales que entonces eran propiedad del grupo Prisa. En 2002 asumió el cargo de director general de Contenidos de Prisa Internacional.

En mayo de 2012 se reincorporó a Prisa Noticias como director de Desarrollo Internacional, y en 2013 fue nombrado adjunto al entonces director de El País Javier Moreno. Desde junio de 2018 dirigía la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Nuevo proyecto

Desde El País han querido apostar por un periodismo que se adapte a la realidad y para ello actualizará y  mejorará su Libro de estilo. El regreso de Álex Grijelmo a la Redacción coincide con la publicación de una nueva edición del Libro de estilo, que ha tenido el apoyo de un grupo de trabajo formado por Ana Lorite, en representación del Comité Profesional, por la filóloga Pilar García Mouton y por la corresponsal de género de El País, Pilar Álvarez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.