En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LA MULTINACIONAL ESTADOUNIDENSE DECLARABA EN PAÍSES BAJOS LOS BENEFICIOS OBTENIDOS EN NUESTRO PAÍS

Netflix facturará los beneficios obtenidos en España desde nuestro país a partir de enero

NETFLIX CAMBIARÁ SU MODELO DE FACTURACIÓN CON EL CAMBIO DE AÑO

A partir de enero, Netflix comenzará a facturar sus servicios en nuestro país desde España. De esta forma, la compañía pone fin a las críticas que había recibido por los desajustes en su actividad económica

Netflix comenzará a facturar en España los beneficios obtenidos en nuestro país. Y lo hará a partir del próximo 1 de enero de 2021. La compañía ha adoptado esta decisión dos años y medio más tarde de su desembarco en nuestro país. Hasta el momento los usuarios han estado pagando sus cuotas a la matriz europea de la empresa, situada en Holanda. Sin embargo, 2021 será diferente para Netflix. La multinacional estadounidense declarará aquí los beneficios generados en España, por lo que la Agencia Tributaria recogerá su actividad en nuestro país, y ésta aparecerá reflejada en la rendición de cuentas de la compañía.

Según recoge RTVE, Netflix cambia su modelo de distribución con el cambio de año. De esta forma, sus beneficios serán recogidos por la Agencia Tributaria a partir de enero y se reconocerán ante el Ministerio de Hacienda. Hasta ahora, Países Bajos era el Estado en el que la compañía había declarado los beneficios obtenidos en España. Esta decisión se debía a la laxitud de la regulación fiscal del país, mucho más favorable para Netflix.

Así pues, la plataforma de streaming pone fin a las críticas que había recibido por no facturar en nuestro país. No obstante, Netflix no solo ha sido duramente criticado por no declarar sus beneficios aquí, sino que también ha recibido toques de atención por parte de otros países europeos. Para operar en nuestro país, Netflix creo en 2018 dos sociedades: Los Gatos Servicios de Transmisión España S.L y Los Gatos Entretenimiento España S.L. 

La primera presta servicios de apoyo a la matriz holandesa como relaciones públicas o marketing, y la segunda proporciona contenidos y servicios de producción. Esta última tiene como accionista único a Netflix WorldWide Productions LLC, localizada en Delaware (Estados Unidos), considerado de facto un paraíso fiscal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.