En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

CUENTA ATRÁS PARA CONOCER EL PRÓXIMO EGM QUE TRAERÁ GRANDES SORPRESAS

El reto de los musicales y los mornings en el próximo EGM

Cadena 100

¿Cuál será la emisora más beneficiada en el caso de que se confirmen la subida de audiencia en la radio de cara al EGM?

Una de las lecturas que nos dejó el último Estudio General de Medios que conocimos hace siete meses fue la caída generalizada de oyentes de las emisoras musicales. La mayoría de estudios que hemos conocido durante la pandemia apuntan a que la radio se ha convertido en uno de los medios más utilizados por la sociedad en estos meses. Por este motivo se espera que las emisoras informativas cuenten con un importante repunte en oyentes. ¿Pasará lo mismo con las emisoras musicales?, y ¿Quién será la más beneficiada en el caso de que se confirmen estos augurios?

El panorama el pasado mes de abril reflejaba una clara ventaja de Los40 Principales, que rozaba los tres millones de oyentes. Un liderazgo que no se discute y que no está en juego de cara al próximo 2 de diciembre. La mayor batalla está por el segundo puesto que en los últimos meses se han disputado Cadena Dial y Cadena 100.

La emisora del grupo COPE tiene como objetivo volver a superar la barrera de los dos millones de oyentes e imponerse nuevamente a cadena de Prisa que solo emite música en castellano. El último EGM dio a Cadena Dial 1.965.000 oyentes, cifra que le fue suficiente para escalar al segundo puesto.

El pasado mes de abril fueron pocas las emisoras musicales que se escaparon de una caída de fieles. Una de las excepciones fue Radio 3 que firmó 452.000 oyentes y logró convertirse en una de las pocas alegrías para RTVE. Otra de las beneficiadas fue Europa FM que arranco 2020 con casi 1,3 millones de oyentes.

La batalla de las musicales se traslada a los mornings

El mismo patrón que sucede en las emisoras musicales se traslada a sus mornings. ¡Anda ya! Se mantuvo en abril como el programa musical más escuchado de las mañanas con algo más de 1,7 millones de oyentes.

En este caso, Cadena 100 y ¡Buenos días Javi y Mar! se lograron mantener en la segunda posición con 1.220 oyentes por delante del Atrévete de Cadena Dial que se mantuvo al acecho con 1.116.000. Una diferencia mínima que deja sembrada la incertidumbre en esta nueva oleada. ¿Cambiarán estas posiciones el próximo 2 de diciembre?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.