sábado, 17 abril, 2021

ZTE publica un Libro Blanco para operadores sobre la planificación del 5G a medio y largo plazo

Madrid, 24 de noviembre de 2020. ZTE, uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas y líder en desarrollo 5G a nivel mundial, ha publicado hoy el Libro Blanco sobre la Planificación del 5G a medio y largo plazo para los Operadores, basado en su experiencia y en las prácticas de cooperación 5G con ellos en países de todo el mundo. El documento tiene como objetivo proporcionarles las directrices para el desarrollo de la nueva generación de conectividad en el futuro.  

Para hacer frente a los desafíos del desarrollo de 5G, el libro incluye tres planes de desarrollo para los operadores, como son la construcción de una red rentable, la potenciación de la digitalización de las industrias verticales y la transformación de las operaciones orientada al valor. Y para consolidar aún más las tres hojas de ruta de desarrollo, el libro blanco también ha introducido soluciones de planificación 5G a medio y largo plazo, como la planificación de redes de extremo a extremo, la planificación de redes privadas de la industria 5G o la planificación de desarrollo de servicios 5G To-C y To-B. Además, se adopta el análisis específico del retorno de la inversión (ROI) para evaluar y revisar la solución de estas planificaciones, y se incluyen algunos casos prácticos para ilustrarlo.  

Como uno de los principales actores en la nueva economía 5G, ZTE se ha comprometido a ayudar a los operadores a realizar un desarrollo 5G a medio y largo plazo, proporcionando productos y servicios 5G de extremo a extremo que incluyen terminales, acceso inalámbrico, transmisión, redes centrales y plataforma de servicios en la nube. 

Además, ZTE ha introducido una serie de soluciones innovadoras para construir una red preparada para el futuro, como Common Core, AAPC (Automatic Antenna Pattern Control), SuperDSS (Dynamic Spectrum Sharing), PowerPilot, una solución de ahorro de energía basada en servicios piloto, FAST (FDD Assisted Super TDD), UniSite (solución de sitio simplificada) y soluciones inteligentes de O&M. 

El libro de mejora de los enlaces ascendentes 5G como orientación complementaria.

ZTE también acaba de publicar el Libro Blanco de la Tecnología de Mejora de Enlaces Ascendentes 5G, basado en la investigación y las prácticas en el campo de 5G y que  proporciona los principios técnicos, el análisis de rendimiento y los escenarios de aplicación de varias tecnologías de mejora de los enlaces ascendentes. Además, muestra los conocimientos de ZTE sobre el desarrollo de las tecnologías de mejora de los enlaces ascendentes de 5G.

Los escenarios de aplicación de 5G están cada vez más diversificados, por lo que plantean requisitos de rendimiento más elevados. En especial, por parte de la capacidad y la cobertura de los enlaces ascendentes. Sin embargo, las bandas de gama media para el 5G, que ofrecen un ancho de banda muy grande y, por consiguiente, una gran capacidad, pueden tener un rendimiento inferior en cuanto a cobertura y capacidad de enlace ascendente debido a las limitaciones de la banda media y la tecnología dúplex TDD. 

Por ello, los operadores esperan con interés una solución más eficaz para mejorar el rendimiento del enlace ascendente, a fin de apoyar más aplicaciones de 5G y ofrecer mejores experiencias a los usuarios, y para lo que ZTE ha lanzado este libro.

Los dos libros mencionados se pueden adquirir a través de los siguientes enlaces:

https://res-www.zte.com.cn/mediares/zte/Files/PDF/white_book/202011171751.pdf

https://res-www.zte.com.cn/mediares/zte/Files/PDF/white_book/202011171754.pdf

En cuanto a la innovación de servicios, ZTE ha aplicado el 5G a cientos de empresas e industrias para potenciar su transformación digital. De esta forma, la compañía deja patente su compromiso de proporcionar a los clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para ofrecer excelencia y valor a medida que los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología de la información converjan. 

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.