Son movilizaciones que pretenden hacer frente a los cierres y recortes planteados en RTVA. Entre las medidas a las que pretenden hacer frente se encuentran la prohibición de dar cobertura a la tasa de reposición de los puestos de trabajo y vacantes. Además, catalogan de ataque, el hecho que los partidos políticos hayan planteado el cierre un canal de televisión, la reducción de la partida de aprovisionamiento y un recorte adicional de 14 millones de euros previsto para el próximo año.
A través de un comunicado, los representantes del Comité de Intercentros de Canal Sur han hecho hincapié en la necesidad de concienciar sobre la necesidad de un servicio público como es la RTVA. Por eso, aseguran que mantendrán diferentes acciones reivindicativas con colectivos, asociaciones y entidad de la sociedad civil, partidos políticos, sector audiovisual y de la cultura, así como en el ámbito educativo y de la universidad.
Canal Sur, en el centro del huracán político
Es la respuesta Canal Sur se ha convertido en un foco de polémica. A las críticas a parte de sus profesionales más visibles, como es el caso de Álvaro Zancajo, hay que sumar los enfrentamientos que la gestión de RTVA ha provocado en el Parlamento andaluz. De hecho, desde el Colegio de Periodistas de Andalucía ha denunciado el hecho de que el acuerdo de gobierno que sostienen PP y Vox en la región, haya convertido a la Radio Televisión pública en una moneda de cambio, llegando a poner sobre la mesa el cierre del medio.
Seguiremos Informando…