En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

CANAL SUR SE HA CONVERTIDO EN EL CENTRO DE LAS CRÍTICAS POLITICAS

Canal Sur plantea una huelga para los días previos a Navidad

Desde el Colegio de Periodistas de Andalucía ha denunciado que PP y Vox hayan convertido a la Radio Televisión pública en una moneda de cambio

El Comité Intercentros de Canal Sur y Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha programado un calendario de movilizaciones para el mes de diciembre que culminará con una huelga de 48 horas los días 22 y 23 de diciembre. Además, a lo largo de todo el mes se repetirán diferentes concentraciones y asambleas en los distintos centros de trabajo, que coincidirán con las fechas más señaladas del proceso de aprobación de los presupuestos de la Junta de Andalucía.

Son movilizaciones que pretenden hacer frente a los cierres y recortes planteados en RTVA. Entre las medidas a las que pretenden hacer frente se encuentran la prohibición de dar cobertura a la tasa de reposición de los puestos de trabajo y vacantes. Además, catalogan de ataque, el hecho que los partidos políticos hayan planteado el cierre un canal de televisión, la reducción de la partida de aprovisionamiento y un recorte adicional de 14 millones de euros previsto para el  próximo año.

A través de un comunicado, los representantes del Comité de Intercentros de Canal Sur han hecho hincapié en la necesidad de concienciar sobre la necesidad de un servicio público como es la RTVA. Por eso, aseguran que mantendrán diferentes acciones reivindicativas con colectivos, asociaciones y entidad de la sociedad civil, partidos políticos, sector audiovisual y de la cultura, así como en el ámbito educativo y de la universidad.

Canal Sur, en el centro del huracán político

Es la respuesta Canal Sur se ha convertido en un foco de polémica. A las críticas a parte de sus profesionales más visibles, como es el caso de Álvaro Zancajo, hay que sumar los enfrentamientos que la gestión de RTVA ha provocado en el Parlamento andaluz. De hecho, desde el Colegio de Periodistas de Andalucía ha denunciado el hecho de que el acuerdo de gobierno que sostienen PP y Vox en la región, haya convertido a la Radio Televisión pública en una moneda de cambio, llegando a poner sobre la mesa el cierre del medio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.