En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LA BATALLA ENTRE LA CADENA SER Y LA COPE

La batalla entre la Cadena SER y la COPE por liderar las tardes y las noches informativas

El próximo EGM servirá para calibrar cómo ayudan los cambios en las tarde de RNE a 24 Horas

Después de siete meses sin poder calibrar la evolución de la radio, el EGM de este mes de diciembre se presenta como uno de los más reveladores que hemos conocido en los últimos tiempos. La previsión de un mayor consumo de radio durante la pandemia hace que los últimos datos que conocimos en abril puedan sufrir importantes cambios.

La lucha entre la COPE y la SER por sumar logros en lo que a programas informativos se refiere, tiene dos focos prioritarios: las mañanas y las noches. En los programas de la noche, algo más de cien mil oyentes separan a Hora 25 de La Linterna, siendo el programa de la emisora de Prisa el más escuchado con un millón de oyentes.

Pepa Bueno ha logrado afianzar a los oyentes que en el último año ha sumado Hora 25. Sin embargo, no ha logrado frenar el despunte que desde abril de 2019 ha protagonizado Ángel Expósito en La Linterna de COPE que roza los 900.000 oyentes (895.000). Por el momento, la Cadena SER puede presumir de ser la emisora más escuchada en todas las franjas horarias, pero la realidad es que COPE está logrando recortar distancias y, si logra mantener esta tendencia, el “sorpasso” puede llegar a producirse.

Desde Onda Cero, un aumento de oyentes generalizado puede ayudar a que La Brújula de Juan Ramón Lucas retome la tendencia positiva de oleadas anteriores y sume nuevos adeptos. Además, el próximo EGM servirá para calibrar cómo ayudan los cambios en las tarde de RNE a 24 Horas.

¿Se mantendrá el descenso generalizado en las tardes?

Las mediciones de abril dejaron un panorama de caídas generalizadas en las tardes de la radio. Todos los programas de la franja perdieron adeptos. El más perjudicado, Carles Francino que perdió la confianza de 100.000 oyentes. Aun así, sigue siendo el programa más oído de la franja con 800.000 fieles.

Otra de las incógnitas que ofrece el próximo EGM será conocer cómo acogen los oyentes los cambios en las tarde de RNE, que ahora están constituidas por Tarde lo que tarde, El ojo crítico  y Por tres razones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.