En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LA MINISTRA BARRE PARA CASA Y PREMIA A DOS PERIODISTAS DEL BENEFACTOR DE PODEMOS

Las periodistas de Roures premiadas por Montero (la igualitaria)

FALLARÁS FUE PROPUESTA POR PODEMOS COMO CONSEJERA DE CUOTA DE RTVE

La ministra de Igualdad no oculta su tendencia al favoritismo. Lo ha hecho con el nombramiento de altos cargos y asesores en su cartera, pero también con la conmemoración del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Lágrimas de cocodrilo…

Las lágrimas de la ministra de Igualdad, Irene Montero, fueron lo más comentado en la jornada del pasado miércoles, en la que se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un evento en el que Montero volvió a dar muestras de su disposición al favoritismo, ya plasmada en el famoso video de la tarta de cumpleaños, en el que una “vieja conocida” de Pablo Iglesias y la propia ministra, Amanda Meyer, sujetaba el dulce en calidad de jefa de gabinete de la ministra.

La misma Amanda que, junto a su hermano Tristán, tanto tuvo que ver en el lanzamiento de ‘La Tuerka’, en la prehistoria de Podemos, y cuyo padre, Willy, además de acompañante ocasional de otro Willy (Toledo) por los Juzgados, tuvo que dimitir como eurodiputado de IU por un atrabiliario episodio de un fondo de pensiones ligado a una ‘sicav’.

Pero la conmemoración del 25-N ha estado revestida de más muestras al respecto. Comenzó con el cartel del evento, encargado a una artista vinculada de forma directa a Podemos desde hace años, Clara León, que, según ha publicado ‘OKDiario’, recibió 15.000 euros por su diseño. León ha sido una destacada militante y colaboradora del partido morado prácticamente desde sus orígenes.

Tampoco los reconocimientos en esta edición escaparon a las vinculaciones con Podemos. Las nominaciones a dos periodistas, Cristina Fallarás y Ana Isabel Bernal-Triviño, no levantarían sospechas, de no ser porque ambas están vinculadas al digital ‘Público’, considerado un medio oficioso de la formación morada y ligado a uno de los grandes apoyos de Podemos, el empresario Jaume Roures, íntimo amigo de Iglesias y de Juan Carlos Monedero.

Además, la vinculación de Fallarás con Podemos es manifiesta desde que el partido propusiera su nombre como posible consejera de cuota en RTVE. La periodista también se ha vinculado de forma pública con la Barcelona en Comú de Ada Colau y su presencia ha sido habitual en actos de Podemos, sin olvidar su papel como “justiciera” contra elementos “disidentes” como Iñigo Errejón.

En el caso de Bernal, también está ligada, al digital de Roures. La profesora de la Universitat Oberta de Catalunya, divulgadora del feminismo, se ha mostrado muy activa en redes sociales y medios en los que colabora con quienes preguntaban a la ministra de Igualdad por el papel de la manifestación del 8-M en la transmisión del coronavirus. Sus textos son difundidos a menudo en los perfiles de redes y foros del partido de Iglesias, al que entrevistó en 2014 bajo el titular “La clave no es un eje derecha-izquierda, sino democracia-dictadura”. Una entrevista, por cierto, difundida desde su cuenta por el propio entrevistado y cuyas afirmaciones, seis años después, se dan de frente con la realidad de Unidas Podemos. Lágrimas de cocodrilo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.