En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

30 AÑOS DE PERIODISMO DE LA MANO DE ONDA CERO

El homenaje de Carlos Alsina a Onda Cero en el 30 cumpleaños de la emisora

EL RIGOR INFORMATIVO, SU SEÑA DE IDENTIDAD

carlos alsina onda cero mas de uno.jpg

Onda Cero cumple 30 años y Carlos Alsina, una de sus voces de referencia, ha hecho un especial homenaje a las más de 262.000 horas de emisión

Onda Cero está de enhorabuena. La emisora de radio cumple 30 años en los que, en palabras de Carlos Alsina, ha estado contando cosas que “no creíamos que nos pudieran pasar”. Onda Cero Radio inició sus emisiones el 26 de noviembre de 1990. En aquel momento, la guerra del Golfo daba sus primeros pasos tras la invasión de Kuwait por parte de tropas iraquíes. Reino Unido hacía frente a la dimisión de Margaret Thatcher. El sindicalista Lech Walesa se proclamaba presidente de Polonia. En España, el Barça era cada vez más líder y al mismo tiempo, la emisora comenzaba su andadura a través de las ondas. Nacía así una nueva cadena de emisoras llamada Onda Cero Radio.

Su aniversario ha coincidido con el Día de Acción de Gracias y con el duelo por la muerte de Diego Armando Maradona, para muchos, el mejor futbolista de la historia. Alsina ha locutado su monólogo habitual destacando ambos detalles. Sin embargo, como no podía ser de otra forma, su intervención ha girado en torno a los 30 años de Onda Cero. En su homenaje particular, el periodista está viajando a 1990 desde Más de uno.

En el año 1990, el elenco de voces de Onda Cero estaba formado por Luis de Benito, Alfonso Arús, Andrés Aberasturi, José Antonio Ovies, Lourdes Zuriaga, Juan Antonio Cebrián, José Manuel Muñoz o Javier Ruiz Taboada, entre muchos otros. Durante sus 30 años de existencia, Onda Cero se ha ido posicionando como una de las cadenas de radio más importantes de nuestro país. Además, en los últimos años se ha posicionado como la cadena de radio generalista con un perfil de oyente más joven. Esto ha sido posible gracias a grandes profesionales de la comunicación como Carlos Alsina, Julia Otero, Juan Ramón Lucas, Jaime Cantizano, José Ramón de la Morena, entre otros.

Rigor informativo, seña de identidad de Onda Cero

El rigor en el tratamiento de la actualidad es una de las señas de identidad de los informativos, que se suma a la variedad de enfoques en los diferentes programas. Todo ello confiere a Onda Cero un valor amplio de credibilidad entre los oyente. Por sus micrófonos han pasado buena parte de las voces más relevantes del panorama radiofónico, atesorando así una brillante historia dentro de la comunicación en España.

Además, Onda Cero fue pionera en lo que por entonces era algo totalmente desconocido para los españoles: Internet. En 1996 se convirtió en la primera cadena de radio de Europa en emitir en directo a través de la red. 30 años después, Onda Cero continúa poniendo el foco sobre la adaptación de su tecnología y contenidos con el fin de atender los nuevos hábitos de consumo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.