En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

FRANK CUESTA PONE PUNTO Y FINAL A SU ETAPA EN DMAX 

DMAX estrena su último proyecto con Frank Cuesta

EL LEONÉS SE DESPIDE CON UN HOMENAJE A FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

Frank Cuesta cierra su etapa televisiva en DMAX tras superar una serie de obstáculos en su vida personal. En su última temporada al frente de ‘Wild Frank’ hará un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, asistirá a la Berrea y presenciará el nacimiento de una cría de elefante asiático.

Frank Cuesta cerrará su etapa televisiva en DMAX por todo lo alto. El intrépido herpetólogo vuelve este domingo con Wild Frank. El legado de Félix, donde hará un repaso a la figura del naturalista más importante de la historia de nuestro país. 40 años han pasado ya desde la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente y son muchos los que no le olvidan. Entre ellos, el propio Frank Cuesta. Durante cuatro episodios, DMAX le rendirá homenaje repasando su vida. Frank ejercerá como maestro de ceremonias y recorrerá los puntos clave de la península ibérica donde habitan las especies autóctonas que Félix convirtió en iconos de nuestra fauna.

Los dos primeros episodios de la temporada se emitirán este domingo 29 de noviembre a partir de las 21:30 horas. Los otros dos, el próximo 6 de diciembre. De esta forma, los espectadores viajar a Frank Cuesta por los lugares de España en los que el divulgador rodó algunas de las escenas más icónicas sobre el mundo animal. Aquellas imágenes, grabadas a fuego en la mente colectiva de varias generaciones, sirvieron para inculcar el amor y el respeto por la naturaleza a millones de españoles.

Por si fuera poco, en Wild Frank: El legado de Félix se podrá ver cómo era la vida de los animales que habitaban esos lugares, cuál es su situación actual y qué futuro les espera. Además, el leonés visitará varios centros dedicados a la rehabilitación y cría de animales que durante mucho tiempo han estado en peligro de extinción. En definitiva, la nueva temporada de Wild Frank hará un recorrido por los lugares por los que pasó Félix. El equipo del programa seguirá las huellas del naturalista burgalés en busca de la verdad que transmitió a los españoles a través de El hombre y la tierra.

Frank Cuesta se adentra en el mundo de la Berrea

Tras rendir homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, Frank Cuesta se sumergirá en uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza. El 13 de diciembre se emitirá Wild Frank: La Berrea. De esta forma, Frank asistirá el periodo de celo del ciervo rojo que se produce entre los meses de septiembre y octubre. En los últimos años., este acontecimiento se ha convertido en un reclamo turístico. Son muchos los curiosos que recorren los bosques de España para descubrir los misterios de la Berrea. Sin embargo, también es una fecha marcada en rojo por los cazadores. En esta época hacen una caza selectiva ante las protestas de los colectivos animalistas que luchan por defender y proteger a estos animales.

Frank Cuesta asiste a la Berrea en Wild Frank: La Berrea

Con estos condicionantes, Frank Cuesta acudirá a distintas localidades manchegas para comprobar cómo viven la época de la Berrea. El presentador de Wild Frank visitará reservas naturales que tienen un interés turístico y en las que, cada vez más, se organizan visitas en grupo para ver de cerca este espectáculo de la naturaleza. Además, caminará monte a través para poder apreciar la Berrea que se produce en lo profundo de las sierras y bosques españoles, sin la presencia de otros seres humanos.

Y por si aún hay ganas de más, DMAX no se detiene. Al término del programa, el canal temático emitirá el especial Wild Frank: El nacimiento de un elefante. El equipo del programa vivirán en primera persona la última fase del embarazo de un ejemplar hembra de elefante asiático. Finalmente, presenciarán uno de los momentos más espectaculares de la naturaleza: el nacimiento de una cría del mamífero terrestre más grande del mundo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.