En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

 

LOS CLIENTES DE MOVISTAR+ VERÁN DIFERENTES SPOTS DENTRO DEL MISMO BLOQUE PUBLICITARIO

Movistar+ implanta la publicidad personalizada en varios de sus canales

ESTA ESTRATEGIA NO VULNERA LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LOS USUARIOS

Movistar+ está apostando por liderar el cambio del modelo publicitario. En su nueva estrategia publicitaria han participado Hyunday, Carrefour y True Instinct by Nature’s Variety.

Movistar+ continúa dando forma a su estrategia publicitaria. Tiempo atrás, la plataforma bajo demanda implantó publicidad selectiva en función de las preferencias de cada usuario. De esta forma, los clientes de Movistar+ ven diferentes anuncios dentro del mismo bloque publicitario de un canal lineal. Estas selecciones se ajustan a la política de privacidad de los usuarios, pero no se emplean en todos los canales. Sin embargo, este modelo será implantando por Movistar+ de manera paulatina.

Según explica la plataforma mediante un comunicado, la estrategia servirá para “mejorar la eficiencia de las campañas lineales con capacidades de segmentación”. Este modelo publicitario ha sido desarrollado a través de Telefónica en su rol de anunciante. Además, ha contado con la implicación de su agencia Havas Media Group y otras marcas como Hyundai, Carrefour y True Instinct by Nature’s Variety.

¿Cómo funciona la publicidad personalizada?

Como se ha señalado anteriormente, esta estrategia no vulnera la política de privacidad de los usuarios. De esta forma, la ejecución es totalmente limpia e imperceptible. Movistar+ garantiza que los datos de los clientes espectadores se traten de forma anónima. Pero, ¿Cómo funciona la publicidad personalizada? Pues bien, la respuesta en sencilla. Cada hogar o usuario visualizará un spot distinto en función de sus gustos y perfil. ¿Y quién decide lo que ve cada cliente? De esta tarea se encarga la tecnología de un servidor digital en tiempo real.

Los cuatro anunciantes (Movistar, Hyundai, Carrefour y True Instinct by Nature’s Variety) han dirigido sus productos a targets específicos definiendo el perfil de los usuarios. Para ello se han basado en una gran variedad de criterios sociodemográficos, comportamentales y de estilos de vida exclusivos de Movistar+. En este modelo publicitario, las capacidades del big data del grupo Telefónica juegan un papel fundamental. Además, los desarrollos tecnológicos sobre el equipamiento de TV en los hogares suscritos a Movistar también son importantes, ya que sin los descodificadores de última generación no sería posible llevar a cabo esta función.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.