En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

SEGÚN UN INFORME DE IPSOS

El 66% de los españoles considera que la vacuna contra enfermedades infecciosas debería ser obligatoria

SÓLO UN 16% DE LOS ESPAÑOLES CONSIDERA QUE LA SALUD MENTAL ES UN GRAN PROBLEMA SANITARIO HOY EN DÍA

Vacuna dosis

En los dos últimos años la percepción de los españoles sobre la atención médica que reciben ha bajado 6 puntos. Sólo un 52% de los españoles calificaría la atención médica a la que tienen acceso de buena o muy buena.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria por la COVID-19, la preocupación por esta enfermedad, por la llegada de la vacuna y por la salud en general ha estado más presente que nunca en todo el mundo. Todos los países afectados por la pandemia han visto cuestionado su sistema sanitario y se han enfrentado a un reto sin precedentes.

Ipsos ha publicado, como cada año, el Global Health Service Monitor, un estudio que refleja la importancia que cada país da tanto al sistema sanitario como a las enfermedades más comunes. En esta ocasión, analizan también el impacto y preocupación por la COVID-19 como enfermedad.

Según el informe, para un 72% de los encuestados a nivel global el coronavirus es el mayor problema de salud hoy en día, siendo esta la principal preocupación para 26 de los 27 países encuestados. Si hablamos de España, este virus es el asunto sanitario más preocupante para un 87% de los ciudadanos, superando la media global y situándose como el tercer país que más importancia le da a este problema a nivel mundial.

¿Vacuna obligatoria?

La COVID-19 y la carrera por conseguir una vacuna ha derivado en un debate sobre la obligatoriedad de vacunarse una vez que llegue al mercado. Sobre este tema, un 66% de los españoles considera que la vacuna contra las enfermedades infecciosas graves debería ser obligatoria, un asunto en el que sólo se muestran en desacuerdo un 12% de los españoles.

Malasia (86%) y Argentina (82%) son los países más de acuerdo con esta idea y EEUU (50%) y Rusia (44%) los más en desacuerdo. En Europa, Gran Bretaña supera la media española con un 67% de personas que apoyan la idea de la obligatoriedad, tras España y Gran Bretaña se sitúan Bélgica, Italia y Alemania con un 56%, 55% y 54% respectivamente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.