En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LA FEDERACIÓN EMITIRÁ UN RECURSO AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL POR EL VETO A LOS PERIODISTAS EN LAS RUEDAS DE PRENSA DEL GOBIERNO

Llamamiento de FAPE para que los ERTE en las empresas periodísticas no se conviertan en despidos

FAPE SOLICITA QUE LOS PERIODISTAS RECUPEREN LAS CONDICIONES PREVIAS A LA PANDEMIA UNA VEZ CONCLUYAN LOS ERTES

A través de un comunicado, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha hecho un llamamiento a las empresas periodísticas. Solicitan que los ERTE no se conviertan en despidos masivos de periodistas.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha lanzado un comunicado en el que pide a las empresas periodísticas que los ERTE no deriven en despidos. De esta forma, instan a los editores de las empresas a que los periodistas recuperen las condiciones previas a la pandemia una vez hayan finalizado sus ERTE. Al mismo tiempo, han pedido que la situación actual de ERTE que atraviesen muchos trabajadores no derive en ERE ni en despidos. La decisión de trasladar esta solicitud a los empresarios del sector ha sido tomada durante la celebración de la LXXIX Asamblea General de la Federación.

En el comunicado, la FAPE también ha señalado que están valorando la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional. El motivo de ello sería el veto a los periodistas y medios de comunicación que se produce durante las ruedas de prensa del Gobierno, ya que estas se realizan sin preguntas. De la misma forma, aclaran que solo se presentará este recurso en caso de que haya base jurídica para hacerlo.

Otro de los temas tratados en la Asamblea de FAPE guarda estrecha relación con la pandemia. La Federación ha repasado las situaciones a las que los periodistas tienen que hacer frente en el escenario actual de crisis sanitaria. En esta línea, han tratado temas como las consecuencias que puede tener para los profesionales el teletrabajo. Además, explican que tomarán partido en esta cuestión “para que este sistema no se convierta en un pretexto para que la información pierda veracidad y calidad y acabe siendo un modelo que castigue, aún más, la situación económica y laboral de los periodistas”.

FAPE mira con recelo a RTVE

En cuanto a la oferta de plazas en departamentos de Prensa o Comunicación, la Asamblea ha aprobado que sea la propia Federación quién se dirija a las administraciones públicas para que dichas plazas se ocupen por licenciados y graduados en periodismo a través de concurso público. De esta forma, FAPE ha anunciado que llevará a cabo las gestiones necesarias para que en las bases de la próxima convocatoria de RTVE la titulación de Periodismo o Comunicación Audiovisual. Así, han señalado que debe ser un requisito para presentarse a los diferentes puestos ofertados por el ente público.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.