En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘GAMER SAPIENS’ LLEGA A CANAL HISTORIA ESTA NOCHE A PARTIR DE LAS 22:00 HORAS

Canal Historia estrena ‘Gamer Sapiens’: la historia vista a través del mundo de los videojuegos

LA SERIE ARRANCA CON DOS CAPÍTULOS: ‘LOS PIRATAS’ Y ‘LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL’

‘Gamer Sapiens’ desvelará qué hay de verdad y de mentira en la historia. Para ello, la serie echa mano de los videojuegos y de grandes expertos en la materia.

Gamer Sapiens aterriza esta noche en el canal Historia, una serie única que une los videojuegos con la historia. A lo largo de seis episodios, un grupo de expertos guiará a los espectadores a través de un viaje por la historia. Sin embargo, no será un viaje cualquiera, ya que el espectador hará una inmersión en la historia recorriendo diferentes épocas como si estuviese dentro de un videojuego. De esta forma, la producción analizará momentos importantes del pasado desde una particular perspectiva.

Según los creadores de Gamer Sapiens, el objetivo de la serie es atraer a los apasionados de la Historia y a los apasionados de los videojuegos. En esta línea, David Martínez, experto en videojuegos y colaborador de la serie, ha explicado que los videojuegos históricos tratan la historia desde el respeto. “El espectador de Gamer Sapiens verá que los videojuegos son fieles y rinden honor a las víctimas de conflictos bélicos”, ha apuntado.

La serie analizará momentos claves como la edad de oro de los Piratas, la Segunda Guerra Mundial, la Edad Media o las Culturas Clásicas (antiguo Egipto, Imperio Romano, y Grecia clásica) de la mano de un total de 34 expertos. El objetivo será descubrir qué partes de la Historia que aparecen en los videojuegos son fieles a la realidad y cuáles corresponden a licencias artísticas. Uno de esos expertos es José Manuel Llorca, coronel del Ejército de Tierra. Durante la presentación de Gamer Sapiens explicó que “hay mitos históricos que hemos percibido pero que realmente no fueron así, como por ejemplo las pesadas armaduras de la Edad Media, que no se utilizaban en combate real”.

Entre los videojuegos que han sido empleados en la producción de esta serie destacan sagas emblemáticas como Call of Duty o Civilization. De esta manera, los entendidos en la materia podrán corroborar si lo que se representa en los videojuegos es realidad o ficción. La serie indaga en aspectos como las armas que utilizaban cada uno de los personajes o los acontecimientos clave que forman parte de nuestro imaginario colectivo.

Piratas y la Segunda Guerra Mundial: primeros episodios de ‘Gamer Sapiens’

Esta noche Gamer Sapiens estrena su primer capítulo de la mano de los míticos Piratas. En este episodio los espectadores descubrirán la historia real de la piratería en el Caribe. Y lo harán navegando a bordo del Galeón Andalucía. A través de expertos en el Caribe y de la Armada Española, la audiencia podrá descubrir cómo vivían estos saqueadores del mar, cuáles eran las armas que utilizaban y qué tácticas empleaban. Pero la cosa no queda aquí. Una vez haya acabado el primer capítulo, aún habrá tiempo para seguir disfrutando de la serie.

Gamer Sapiens emitirá su segundo episodio, esta vez, dedicado a la Segunda Guerra Mundial. Los videojuegos han tratado ampliamente este periodo de la historia y gracias a ello los espectadores podrán conocer cómo fue realmente. La serie ahondará en las diferentes formas de luchar en la IIGM. Además, se destacará el papel tan importante que tuvo el imparable avance tecnológico durante el conflicto bélico. Al mismo tiempo, los espectadores podrán descubrir cómo la Guerra Civil Española sirvió de banco de pruebas de los avances tácticos que marcaron la Segunda Guerra Mundial.

Cada martes, Historia ofrecerá un nuevo capítulo de Gamer Sapiens. A partir de las 22:00 horas, los amantes de los videojuegos y la historia podrán disfrutar de nuevos episodios de la serie durante los martes 1, 8 y 15 de diciembre. Así, los primeros episodios de la serie: Piratas y La Segunda Guerra Mundial se estrenan esta noche. El martes 8 de diciembre llegará Pasados y futuros alternativos y La Edad Media. Por último, el martes 15 de diciembre Gamer Sapiens pondrá el broche de oro con Culturas Clásicas y De monos a dioses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.