En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

UNA NUEVA AULA DE SIMULACIÓN DE FARMACIA

Cofares y la Universidad Alfonso X El Sabio inauguran el aula práctica de Farmacia

LA COOPERATIVA HA DOTADO AL AULA DE PRODUCTOS DE FARLINE Y APOSÁN, ASÍ COMO DE LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA OFICINA DE FARMACIA FARMANAGER

La Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) y Cofares han puesto en marcha una nueva aula de simulación de farmacia. El objetivo es que los alumnos de farmacia puedan conocer, desde sus primeros pasos académicos, la labor sanitaria de los farmacéuticos comunitarios de la forma más real posible. De esta manera, se potencia la docencia práctica en la facultad de la institución y la calidad educativa.

Gracias a este nuevo espacio, Cofares y la UAX ofrecen herramientas reales a los futuros farmacéuticos. Además, la nueva instalación está equipada con mobiliario, sistemas de software y hardware de Farmanager y productos de Farline y Aposán, con los que los universitarios pueden realizar simulaciones prácticas en un entorno semejante al de una farmacia real.

La rectora de la UAX, Isabel Fernández, y el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, han sido los encargados de inaugurar esta nueva sala. Según el presidente de la cooperativa, “la sociedad ha confiado en nosotros y nos hemos convertido en un referente. Está en nuestras manos convertir esa confianza en revulsivo para continuar nuestra labor adaptándonos a las nuevas tecnologías, los cambios de hábitos de los usuarios y la digitalización global”.

“Esta profesión a la que pertenezco por vocación necesita ahora más que nunca de profesionales preparados y valientes para tender la mano a la sociedad y a las autoridades sanitarias. Y es que, durante la pandemia, la farmacia ha sido elegida por el paciente como su centro de atención primaria. Y ese es un valor que debemos proteger y valorar”, ha añadido Pastor.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.