viernes, 22 enero, 2021

Previa EGM (V): COPE, a la caza de la SER en un EGM inusual

Las radios españolas esperan con especial atención el EGM que conoceremos este miércoles. Después de casi ocho meses sin saber la evolución de la audiencia en la radio española, ha llegado el momento de conocer el impacto real que la pandemia en la audiencia de las principales emisoras del país.

Han sido  meses de especial atención informativa, que tras las primeras semanas de incertidumbre tras declararse la pandemia, ha desembocado en una lucha política a nivel nacional y regional. ¿Cuáles son las claves de cara a esta oleada en cada las principales emisoras generalistas del país?

La Cadena SER afronta esta  nueva  oleada con relativa calma. A pesar de la incertidumbre que genera este estudio –es la primera vez en la historia que los datos se conocen con tanta distancia en el tiempo- la emisora de Prisa no dejará de ser la más escuchada, ya que cuenta con más de un millón de oyentes de ventaja sobre COPE y más de cuatro millones de fieles. Además,  las previsiones y estudios que hemos conocido hasta ahora llaman al optimismo y auguran una subida generalizada de oyentes.

Las expectativas de COPE frente a la SER

Otra de las ventajas de la SER es el importante número de postes con el que cuenta. No obstante, no hay que olvidar que la oleada que conocimos en abril dejó un descenso de fieles del 3% en la radio de Gran Vía 32.

Y mientras tanto en COPE esperan volver a recortar distancias con su rival a batir. Con 3,2 millones de oyentes, confían en un buen resultado y en el  impulso que pueda darle Carlos Herrera quien generalmente, suele obtener importantes réditos en épocas de inestabilidad política.

Entre tanto, superar la barrera de los dos millones de oyentes, mejorando el dato del último año y de la primera oleada, sería un importante logro para Onda Cero. Mientras tanto, RNE no busca salir del estancamiento que la emisora pública arrastra desde hace más de un año.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.