En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Mutua Montañesa supera la primera auditoría de mantenimiento del certificado acreditativo de calidad AENOR ISO 9001:2015 logrado en mayo

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, anuncia hoy que su Hospital Mutua Montañesa (situado en Santander) ha superado la primera auditoría de mantenimiento de la garantía de calidad bajo la norma ISO 9001:2015, otorgado por parte de la Asociación Española de Normalización Certificación AENOR en el pasado mes de mayo.

En las últimas semanas, AENOR ha llevado a cabo la primera auditoría de Seguimiento AS1 y la Auditoría Extraordinaria AEX al Sistema de Gestión de calidad del hospital. En ellas, los auditores han podido comprobar la implantación del sistema respecto a los requisitos especificados en la norma de referencia UNE-EN ISO 9001:2015. Esta norma, con un enfoque marcado hacía la gestión eficiente, se erige como el patrón más utilizado en lo que respecta a las relaciones proveedores/clientes a nivel nacional. Un aspecto muy bien valorado en el sector es su validez internacional, respaldada por la corporación IQNet.

La valoración sobre la conformidad y la eficacia del sistema de gestión del hospital son ambos positivos, según han declarado los auditores en el informe de resultados: “El Sistema de Gestión de Calidad cumple con los requisitos de la Norma y con el resto de los criterios de auditoría (requisitos legales y reglamentarios, requisitos del cliente, requisitos propios del sistema de gestión interno) y se considera que se encuentra eficazmente implantado”. 

También han destacado cambios importantes respecto a la anterior visita y su impacto en el sistema de gestión, tales como la creación del Comité de Coordinación de la covid-19, desde el que se monitoriza constantemente la evolución de la situación para tomar las correspondientes decisiones de manera más precisa y ágil. Y ha resaltado el incremento de la colaboración con el Sistema Cántabro de Salud para realizar intervenciones de traumatología. 

De esta manera, se reafirma el compromiso de Mutua Montañesa por la búsqueda constante de la excelencia, a través de un espíritu proactivo que ha dejado patente a lo largo de este periodo tan difícil para la sanidad y la salud en nuestro país.

Mutua Montañesa implantó el sello AENOR en el año 2016 en la organización y, año tras año, mejora sus procesos para lograr estos reconocimientos de calidad de gestión. Un compromiso de la organización que se enmarca en el Plan Estratégico del Hospital Mutua Montañesa 2020-2023 ya en marcha.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.