La entrevista de Pablo Iglesias en La Sexta tuvo serias repercusiones en el espacio ‘Las cosas claras’ de TVE. El espacio de Jesús Cintora en la cadena pública, se situó en su segundo peor dato en la media de sus dos tramos, promediando un 7,5%. Pero no fue el único dato negativo que cosechó el espacio de “actualidad”, según el criterio empleado por la administradora provisional Rosa María Mateo, para despreciar a más de seis mil trabajadores de la Corporación pública.
Porque también acumuló su peor segundo registro en el segundo tramo con un 6,6%. La franja de estricta coincidencia con la entrevista a Iglesias en ‘Al Rojo Vivo’ (de 12:46 a 13:42 horas) también resultó letal para Cintora: un 8,3% para el programa de La 1 frente al 12,6% de La Sexta.
Además, hubo otro dato a tener en cuenta: el hecho de que, a pesar de contar con un programa en TVE marcadamente cercano a la agenda de la Vicepresidencia segunda del Gobierno, el titular de ésta se decantó por un canal privado y muy enfocado al público de centroizquierda, para una entrevista de gran interés político, tras la negociación de los Presupuestos Generales del Estado. A Cintora le ha vuelto a machacar la agenda de Ferreras.
Seguiremos Informando…