En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

COMUNICACIÓN DE CRISIS COVID-19

ASPE recibe una Antena de Oro a la mejor comunicación sobre salud durante la pandemia

La comunicación de ASPE ha sumado más de 1.150 impactos en prensa escrita, radio y televisión desde que iniciara en marzo la crisis del coronavirus

La Alianza de la Sanidad Privada Española ha recibido un premio extraordinario Antena de Oro 2020, que anualmente concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, por la mejor comunicación sobre salud durante la pandemia.

Este reconocimiento es especialmente satisfactorio para ASPE porque supone en el fondo el reconocimiento al papel de todos los profesionales sanitarios que trabajan en nuestro sector y que han arrimado el hombro a la sociedad en momentos muy complejos, y a cuya entrega y dedicación sin precedentes nos debemos cada día”, señala el presidente de ASPE, Carlos Rus, que cumple justo ahora un año al frente de la patronal tras ocho años como Secretario General. “El trabajo de nuestro equipo de prensa, apoyado en la experiencia de ONe Comunicación, ha sido fundamental para transmitir con claridad a los medios y a la sociedad la labor de nuestros profesionales sanitarios”, añade.

En esta línea, se han emitido cerca de 40 comunicados de prensa y atendido más de 150 entrevistas y peticiones de medios audiovisuales y de prensa escrita relacionadas con el coronavirus para los que semanalmente se ha realizado una estricta labor de recopilación de datos asistenciales, así como su evolución en los 460 centros hospitalarios asociados a ASPE. La intensa labor informativa de la patronal ha sumado más de 1.150 impactos en prensa escrita, radio, televisión y medios especializados en salud desde que iniciara en marzo la crisis del coronavirus. Más del 50% de estas noticias han sido publicadas por medios generalistas.

El equipo de prensa de ASPE, con el apoyo de ONe Comunicación, ha puesto en marcha una estrategia divulgativa orientada a informar con igual transparencia del diverso uso que las Consejerías de Salud de cada Comunidad Autónoma han hecho de los medios que la sanidad privada ha puesto a su disposición desde el primer estado de alarma. Y se ha pronunciado, asimismo, sobre temas muy diversos como las pruebas de identificación, las soluciones propuestas en la Comisión de reconstrucción Social del Congreso de los Diputados, la recepción por el monarca Felipe VI o los encuentros con el ministro Salvador Illa. Aspectos, todos ellos, de los que se ha informado puntualmente a los medios de comunicación.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.