En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SORPRENDENTE PROMOCIÓN DE VASILE CON SUS TEMÁTICAS. ¿VALE TODO?

Factoría de ‘fake news’: Mediaset se inventa un liderazgo temático con FDF

VASILE PRESENTA FDF COMO LÍDER, SIENDO NOVA (ATRESMEDIA) LA PRIMERA

Las audiencias mensuales han deparado una curiosidad, la de ver cómo el grupo de canales de Paolo Vasile ‘vendía’ a su temática como líder de la TDT. El problema es que la realidad arroja otro saldo muy distinto. Pero de lo que se trata es de ‘ganar’, cómo o de qué forma es lo de menos, se trata de ganar.

“Con un 2,5% en total de individuos se sitúa en la primera posición”, podía leerse el martes en la nota de prensa de audiencias mensuales difundida por Mediaset, sobre su temática Factoría de Ficción (FDF). Además, el grupo de Paolo Vasile difundió en pantalla, a través de una promo, que FDF era la “televisión más vista de los canales temáticos”. El problema es que no era cierto.

Los datos son tozudos: la cadena temática más vista de noviembre fue NOVA, de Atresmedia, que promedió un 2,52%, según los datos pautados con invitados y segundas residencias. Unos baremos que también utiliza Mediaset a la hora de computar sus audiencias. La temática de Mediaset se situó en un 2,5, dos décimas por detrás. Y, para dejarlo todo, tal cual es, tampoco es cierta la afirmación de que es la cadena temática más vista, ya que, de nuevo, NOVA se sitúa en una media de 191.000 espectadores mientras que FDF lo hace en un arco de 190.000.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.