En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

IBERIA SE UNE  A LAS ASOCIACIONES DE AVIACIÓN

Iberia se suma a la petición de eliminar cuarentenas e implantar test rápidos y corredores aéreos

LAS DIRECTRICES CONFIRMAN QUE, DE TODOS LOS CASOS DE COVID-19 DETECTADOS, LOS VIAJEROS AÉREOS REPRESENTAN MENOS DEL 1%

Las aerolíneas y los aeropuertos piden a los gobiernos de la UE / EEE y el Reino Unido que eliminen inmediatamente las cuarentenas de pasajeros, ya que las recomendaciones de EASA / ECDC confirman su ineficacia.

Las asociaciones de la industria de aviación europeas e internacionales piden a los gobiernos europeos la abolición de cuarentenas y otras restricciones de viaje. Lo hacen siguiendo las nuevas Directrices, publicadas por  EASA y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC). Las mismas rechazan su aplicación en la situación actual. Esto donde la transmisión del virus ya es generalizada.

Olivier Jankovec, director general de ACI EUROPE, afirma que “estas recomendaciones muestran de manera inequívoca que las cuarentenas son medidas esencialmente impulsadas por la política. Sin embargo, no basadas en el riesgo. Ello sin relación con lo que realmente se necesita para salvaguardar la salud pública. Como tal, las cuarentenas no pasan la prueba de proporcionalidad. Esto es un principio clave de la legislación de la UE, especialmente porque no existen medidas equivalentes en las fronteras terrestres. Esto ha resultado en limitaciones sin precedentes a la libertad de movimiento y la libertad de proporcionar servicios. Hacemos un llamamiento a los gobiernos nacionales para que deroguen inmediatamente las cuarentenas y restauren la libertad de movimiento de los ciudadanos europeos”.

Las cuarentenas son efectivas solo en “situación excepcional”

Según las Directrices de EASA / ECDC, las cuarentenas de 14 días son efectivas sólo en la “situación excepcional” en la que un país ha logrado un control total sobre el virus y ha reducido los niveles de transmisión a casi cero, y solo entonces para los viajeros que lleguen desde países donde el virus sigue activo.

“Las pruebas rápidas que utilizan las últimas tecnologías disponibles y cumplen con los criterios de detección y sensibilidad establecidos por el ECDC pueden ayudar a restaurar la previsibilidad, reavivar la confianza de los pasajeros y, por lo tanto, restablecer la conectividad aérea para los pasajeros europeos”, ha afirmado Thomas Reynaert, director ejecutivo de Airlines for Europe (A4E).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.