En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘PORVENIR’ SE ESTRENA ESTE DOMINGO 6 DE DICIEMBRE EN #0

Movistar+ estrena ‘Porvenir’, una docuserie sobre el cambio climático con Iñaki Gabilondo

IÑAKI GABILONDO EJERCE COMO CONDUCTOR DE LA DOCUSERIE EN UN VIAJE POR DIFERENTES PUNTOS DE LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA

Movistar+ continúa con su apuesta por aunar realidad y ficción. ‘Porvenir’ vuelve a dar cuenta de ello, con una apuesta clara por mostrar realidades que nos afectan a todos y por las que el espectador puede mostrar especial interés. 

Porvenir llega a Movistar+ este domingo 6 de diciembre. Iñaki Gabilondo es el maestro de ceremonias de una docuserie que ahonda en las consecuencias del cambio climático, y que está basada en “futuros hechos reales”. De esta forma, esta producción original de Movistar+ pone el foco sobre una problemática que nos afecta a todos y que determinará, precisamente, el porvenir de las generaciones futuras. Además, da continuidad a la apuesta de la plataforma por los contenidos donde se entremezclan ficción y realidad.

Al igual que Pioneras, docuserie recientemente estrenada en Movistar+, Porvenir tiene un importante componente de denuncia. Es una advertencia sobre lo que puede pasar si no actuamos. El propio Iñaki Gabilondo quiso resaltar este punto en la presentación de la docuserie. “Dicen que en el año 2050 podríamos estar en posición de no retorno, pero como no empecemos ahora nos encontraremos un futuro con problemas graves para la habitabilidad del planeta“, explicó el veterano periodista. Porvenir es una producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers y ha sido dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas.

Lo que nos va a pasar

Ahora es el momento de pensar en lo que nos va a pasar, del Porvenir. Roberto Álamo, Marian Álvarez y Víctor Clavijo son los protagonistas y los encargados de trasladar una realidad, la del cambio climático, al terreno de la ficción. A través de tres episodios, Tierra, Mar y Aire, los espectadores harán una reflexión sobre el futuro y el presente más inmediato del planeta en el que habitamos. De la mano de Iñaki Gabilondo, Porvenir retrata dos mundos: el documental y el ficticio. El periodista vasco recorrerá varios puntos de la geografía española en los que el cambio climático y la acción del hombre están causando daños tal vez irreparables. Doñana, Pirineos, Almería o la Sierra de Gata son algunos de los territorios que visitará el cicerone particular de la docuserie original de Movistar+.

Iñaki Gabilondo durante el rodaje de ‘Porvenir’

Por otra parte, el espectador será parte del drama familiar de tres hermanos, y la hija de uno de ellos (Stephanie Gil), que se reencuentran en la antigua casa familiar tras la muerte de su madre para ponerse de acuerdo con la herencia recibida en pleno estado de alarma. Juntos harán un viaje en el que las consecuencias pueden ser irreparables si no actúan de manera adecuada. Las decisiones que tendrá que tomar esta familia son, en el fondo, una metáfora de lo que le puede pasar a nuestro planeta si no actuamos correctamente.

La ciencia también tiene gran peso en Porvenir. Para esta docuserie, Movistar+ ha contado con una comunidad científica creada ad hoc para la docuserie formada por Fernando Valladares, María José Sanz y Pedro Jordano. Estos tres científicos han aportado sus reflexión y su opinión durante el rodaje. Pedro Jordano resume la relación entre la humanidad y la naturaleza en el avance de Porvenir: “Tenemos una relación tóxica con la naturaleza porque siempre demandamos cosas de ella, nunca nos paramos a pensar que nosotros también tenemos que a aportar a la naturaleza”.

¿Es posible revertir la situación en la que nos encontramos?. Esta es la pregunta que debemos hacernos ahora. Después de grabar esta docuserie, Iñaki Gabilondo se muestra ligeramente optimista. “El futuro no está escrito, el futuro lo deciden los seres humanos con lo que hacen, con lo que no hacen y con lo que deciden hacer, y en función de lo que hagáis, pasará una cosa o la siguiente”, afirmó el comunicador. Parece que aún hay esperanza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.