En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LA EDITORA DE ‘ABC’ ANUNCIA LOS PRIMEROS DESPIDOS TRAS EL ERTE

Vocento anuncia los primeros despidos y el cierre de ‘Hoy Corazón’

TAMBIÉN HA CONFIRMADO EL CIERRE DE LA WEB CÓDICO ÚNICO

Nueva sede Vocento

Vocento anuncia los primeros despidos en la editora a partir del próximo mes de enero, coincidiendo con el final del ERTE de la compañía

El sector de la prensa lo esperaba y Vocento ya ha confirmado que arrancará 2021 con importantes recortes sobre su plantilla. La editora de ABC ha alegado pérdidas económicas para justificar seis despidos, el cierre de la revista Hoy corazón y la web Código Único -que continuará editándose en papel-, ambas de la empresa Taller de Editores SA.

En la actualidad y lo que queda del mes de diciembre, Vocento mantendrá el ERTE que arrancó tras anunciarse el confinamiento. Un ERTE que ha afectado de manera desigual a las más de 2.700 personas que trabajan para la editora.

Según ha anunciado la Federación de Sindicatos de periodistas, Vocento ya ha comunicado la decisión a sus trabajadores y ha hecho oficial la rescisión de ocho de los seis contratos de los trabajadores que integran la plantilla. Solo dos de ellas serán reubicadas en otros proyectos de la editora.

Desde la compañía se han acogido a las pérdidas económicas para justificar los recortes. No obstante, también ha confirmado que continuará con la edición de la versión en papel de Código Único. La revista, dirigida al público masculino, que se centra en contenidos de lujo, continuará imprimiéndose con normalidad.

Tras Vocento, el sector espera nuevos despidos

El reajuste de Vocento no ha sido el único que se ha anunciado. Estos seis despidos tienen que sumarse a los ya anunciados por Prensa Ibérica para El Diario de Ibiza, que contempla el despido del 30% de su plantilla y a los que anunciará próximamente en tres cabeceras más.

Además, Unidad Editorial se encuentra en pleno proceso de negociación con los representantes de los trabajadores de varias de sus delegaciones. No obstante, las intenciones de la editora de El Mundo pasan por despedir a 24 de las 31 personas que componen las redacciones de cinco de sus delegaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.