sábado, 17 abril, 2021

LA MARCA ESPAÑA OCUPA EL PUESTO 23 EN EL RANKING, MANTENIENDO LA MISMA POSICIÓN QUE EN 2019

Zara, Movistar, Santander, e Iberia son las marcas que más se asocian con la marca España

Aumenta el porcentaje de personas que perciben España como un país bueno con el que hacer negocios

La marca España, nuestro país se mantiene en el puesto 23, posición que ocupaba en el estudio realizado el pasado año. De las 6 dimensiones analizadas, destaca por la dimensión Herencia & Cultura, y Turismo, que son las asociaciones más potentes de la marca. La percepción sobre el “Made In” ha mejorado desde 2014 aunque todavía presenta áreas de mejora, al igual que su imagen en cuanto al Sistema de Valores, Potencial para los Negocios y Calidad de Vida.

España genera una potente conexión emocional entre sus audiencias (el 33% de los entrevistados se sienten Apasionados sobre España y el 31% tiene Admiración por este país). En esta misma línea, aumenta el porcentaje de personas que perciben España como un país bueno con el que hacer negocios (de un 61% en 2014 a un 75% en 2020), así lo revela el estudio Country Index 2020 realizado por FutureBrand.

Japón se mantiene en el puesto número uno en la clasificación, una posición que ha preservado desde que se lanzó el primer Índice en 2014. Se suman a este país en las primeras posiciones, Suiza, Alemania y Canadá, con los Emiratos Árabes Unidos y Nueva Zelanda entrando en los diez primeros por primera vez y ocupando el puesto 9º y 10º respectivamente.

Jon Tipple, Director de Estrategia Global de FutureBrand, comentó: «El índice de este año evalúa de nuevo a los países más allá de su PIB y considera métricas más amplias como la calidad de vida percibida, el sistema de valores, el patrimonio y la cultura dando lugar a una nueva clasificación de las marcas país». «En última instancia, está claro que los países que invierten sistemáticamente en su marca de forma holística están mejor preparados para soportar los embistes de la incertidumbre económica, las noticias polémicas, las políticas populistas e incluso las pandemias».

Seguiremos Comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.