Mediaset ha decidido apostar por el deporte de la mano de Cuatro. Para ello ha optado por emitir dos ediciones de Deportes Cuatro y trasladar a Manu Carreño a la nueva edición de la tarde. El estreno será este miércoles 9 de diciembre y con él, el grupo intentará reflotar los datos del canal y recobrar la confianza que los espectadores que hicieron de este formato, uno de los más populares hace unos años.
Reflotar la marca de Deportes Cuatro es el objetivo principal después de que el formato que en su día estuvo conducido por Manu Carreño y Manolo Lama haya perdido el título de referencia informativa. Desde hoy Cuatro emitirá dos ediciones, la de la sobremesa, que ya no estará presentada por Carreño y la de la noche, conducida por el director de El Larguero y que se extenderá desde las 20:15, hasta pasadas las 21:00, dando el testigo a First Dates.
Los cambios responden a la estrategia de Mediaset por incentivar nuevamente los contenidos deportivos en su segundo canal. Ya dio el primer paso a principios de esta temporada con la creación de una nueva tertulia deportiva que se emite en las noches de lunes y viernes. El formato que conduce Luis García se estrenó a mediados de octubre y está a punto de cumplir dos meses en la parrilla de Cuatro con datos de audiencia discretos.
La competencia de Manu Carreño
El nuevo formato de Cuatro no lo tendrá fácil. La franja es una de las más duras del día, ya que tendrá que competir con Pasapalabra en Antena 3, Sálvame tomate en Telecinco, España directo y Aquí la tierra en La 1 y La sexta noticias.
Además, la cadena ha reformulado su parrilla y Cuatro al día espacio que presenta Joaquín Prats reducirá su horario para dejar paso a la nueva apuesta. Una seña de identidad de la cadena que ha confiado al máximo responsable de programas deportivos de Cuatro, a través de la empresa Supersport.
Seguiremos Informando…