En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TRAS LOS DESPIDOS EN ‘INFORMACIÓN’ Y EN ‘DIARO DE IBIZA’

Prensa Ibérica presenta un ERE de 22 personas en el periódico ‘Levante-EMV’

EL GRUPO SUPERA EL MEDIO CENTENAR DE DESPIDOS TRAS SALIR DEL ERTE

Prensa Ibérica anuncia 22 nuevos despidos dentro de la plantilla del diario Levante. Suma así más de medio centenar de despidos

El Comité de empresa de Levante-EMT ha confirmado el despido de 22 de los trabajadores del diario valenciano. Con estas nuevas salidas el grupo que dirige Javier Moll sobrepasa el medio centenar de despidos que se ejecutarán una vez se haya terminado el ERTE al que Prensa Ibérica se acogió para hacer frente a la pandemia.

Tras este anuncio, Prensa Ibérica cierra el tercero de los cuatro ERE que la compañía mantenía abiertos. Hace escasos días, el grupo de Moll también ratificó la salida de 22 trabajadores que forman la plantilla del diario Información de Alicante. De ellos, 17 son periodistas. No son los únicos recortes confirmados por el grupo.

El diario de Ibiza ha logrado reducir el número de trabajadores despedidos en las últimas negociaciones. A pesar de que Prensa Ibérica había previsto la reducción del 30% de la plantilla de la cabecera de la isla balear, finalmente ha accedido a rebajar la cifra al 15%. En total, los afectados por esta cabecera serán ocho trabajadores que los departamentos de redacción, producción y administración.

Las previsiones de Prensa Ibérica

Queda pendiente por el momento, el ERE que también se ha anunciado sobre la plantilla de El Periódico de Aragón. Estas salidas se suman los recortes en El Periódico de Catalunya y la decisión del grupo del cierre definitivo de dos de sus revistas Cuore y Stilo el pasado verano.

Tal y como han alertado los sindicatos del sector, Prensa Ibérica no descarta rebajar el grueso de las plantillas de todas sus cabeceras hasta en 400 trabajadores para sortear la caída de ingresos que ha provocado la pandemia.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.