sábado, 4 diciembre, 2021

«TENÍA MUY PRESENTE LO QUE ESTABA HACIENDO E INTENTABA NO COMETER NINGÚN ERROR», HA EXPLICADO

Raquel Meroño: «Con ‘MasterChef’ me he dado cuenta de lo fuerte que soy, se me había olvidado»

LA ACTRIZ HA DESTACADO QUE NUNCA SE IMAGINÓ GANAR ‘MASTERCHEF CELEBRITY’

La actriz madrileña es la flamante ganadora de la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’. El esfuerzo y la constancia tuvieron premio y acabó por imponerse a grandes favoritos del talent culinario como Josie o ‘Flo’

Raquel Meroño (Madrid, 1975) es la ganadora de MasterChef Celebrity 5. La actriz se impuso en una final apretadísima. Y lo hizo por partida doble. Primero, en un enfrentamiento contra Josie, Ainhoa Arteta y Nicolás Coronado; después, en el duelo final, donde se llevó el gato al agua. La perfección absoluta en la elaboración del menú acabó por decantar la balanza de su lado. Florentino Fernández estuvo cerca, pero algunos errores le sentenciaron. Lo cierto es que muy pocos apostaban por ella, pero su trabajo acabó por imponerse en un programa donde el esfuerzo tiene recompensa.

No cabe en sí de la alegría. No se esperaba llegar a la final, y mucho menos ganarla. Por delante de ella había grandes favoritos como el propio Florentino Fernández o Josie. Ambos se quedaron con la miel en los labios, especialmente el primero. Hemos hablado con Raquel Meroño sobre su paso por MasterChef y lo que supone unirse al selecto grupo de ganadores formado por Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Ona Carbonell y Tamara Falcó.

¿Qué se siente al ganar MasterChef Celebrity?

Una alegría inmensa. Estoy sobrepasada con tanto cariño de tanta gente, es alucinante, maravilloso.

¿Te imaginabas llegar a la final, y además de eso, ganarla?

No, nunca. Hasta que no estaba en semifinales no me imaginé llegar a la final y hasta que no estaba en el último cocinado no me imaginé poder ganarlo. Fue en la evaluación del segundo plato de ‘Flo’ cuando vi que la habían puesto algunos peros, y a mí, sin embargo, que estaba súper bien. Ahí es cuando me puse muy nerviosa y dije “ay dios mío, que todavía gano esto”. Además, ese día fue maravilloso porque tenía todo el cocinado en la cabeza, lo disfruté muchísimo y trabajé con mucha tranquilidad. Sabía perfectamente lo que tenía que hacer en cada momento.

Se te vio muy segura tanto en la prueba en exteriores como en la prueba final. ¿Qué se te pasaba por la cabeza mientras preparabas los platos?

Nada. Ahí estaba súper concentrada y pensando en cuál era el siguiente paso. Tenía muy presente lo que estaba haciendo e intentaba no cometer ningún error. En los últimos programas se ha visto que cualquier fallo te deja fuera y da igual la trayectoria que hayas tenido. Todos habéis visto como mis contrincantes que eran súper favoritos, de repente en el sprint final han cometido errores.

Raquel Meroño tras ganar la final de ‘MasterChef Celebrity’

El ‘Corazón de volcán’ fue impresionante. ¿En qué te inspiraste para preparar ese postre?

Bueno, ese postre es una reinterpretación de una creación de Oriol Castro. Cuando llegué con el menú lo hice con las ideas muy claras porque quería que representara mi vida…mi paso por Indonesia, por Bali y el atún de la almadraba de Tarifa. También quería algo que representara el sol. Entonces ellos me dijeron “mira, tenemos esta historia, vamos a reinterpretarla”. A partir de los volcanes que hay en Bali basamos el postre en la estructura volcánica… Además, me quemé las manos con el postre pero mereció la pena. Fue apoteósico, dejé a los jueces impresionados y me encantó verles la carita.

¿Vamos a verte en los fogones de tu chiringuito en Tarifa, ‘Carbones 13’?

No, pero sí que me han dado permiso para cambiar la carta un poquito. Llevaba tiempo queriendo hacerlo y nadie me hacía caso. Ahora ya me están diciendo “oye, pues podrías sugerir algunos platitos” y es como “¿ahora sí no?”.

Has tenido que ganar MasterChef para que te hagan caso…

Exacto. Pensé «anda que ya les vale». He tenido que ganar MasterChef para que me hagan caso. Pero bueno, por los menos reconocen mi esfuerzo de alguna manera.

A parte del premio económico y el trofeo de MasterChef, también vas a recibir un Máster en Cocina, Técnica y Producto en Basque Culinary Center. ¿Sabes hay quién va a ser tu acompañante?

Sí, claro. Toda mi evolución en el programa se lo debo a una persona que ha sido vital. Todo lo que estoy contando habría sido imposible, que ha sido mi coach, una mujer con la que he estado trabajando mano a mano durante todo el concurso. Me refiero a Bárbara Buenache. Todos los días que no estaba grabando, estaba con ella en su casa sin parar de cocinar y aprender. Entonces me voy con ella para allá porque nadie mejor que ella lo va a disfrutar y sacar provecho.

¿Con qué te quedas de esta experiencia? ¿Qué ha significado para ti MasterChef Celebrity?

Ha sido un viaje de superación personal. Me he sorprendido a mí misma y a los demás. También me he dado cuenta de la fuerza que tengo, se me había olvidado lo fuerte que soy. Me quedo también con la diversión absoluta del programa porque es una experiencia única. Y sobre todo haber conocido a gente formidable y dar una lección a mis hijas. Además, con ejemplo, no a través de charlas de madre coñazo.

¿Repetirías todo lo que has vivido durante el programa?

Sí, sin duda. Ha sido algo único.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.