sábado, 4 diciembre, 2021

ROSA MARÍA MATEO DESVELA EL COSTE DEL NUEVO PROGRAMA DE LA 1: 43.000 EUROS

¿Cuánto cuesta cada programa de ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora para RTVE?

A TRAVÉS DE UNA CARTA, LA ADMINISTRADORA ÚNICA DE RTVE CONTESTA A VOX

Las cosas claras

Rosa María Mateo, administradora única de RTVE confirma que cada uno de los programas de ‘Las cosas claras’ supera los 43.000 euros, aunque no desvela el sueldo que le corresponde a su presentador Jesús Cintora

Ha sido uno de los estrenos más polémicos de TVE. La vuelta de Jesús Cintora a la televisión y el revuelo que ha suscitado en la Corporación pública no ha parado cuando falta poco para que se cumpla el primer mes del espacio en antena. Tras las críticas por la externalización de la plantilla que sostiene el programa, Rosa María Mateo ha echado más leña al fuego tras confirmar lo que cuesta cada programa de Cintora a la Corporación pública.

Tras una pregunta realizada por VOX en el Congreso de los Diputados, Rosa María Mateo ha contestado a la formación que encabeza Santiago Abascal. La administradora única ha desvelado que cada una de las entregas que se emite de Las cosas claras asciende a un coste de 43.048,38 euros. Lo que no ha desvelado es el sueldo de Jesús Cintora, conductor del espacio.

Además, Rosa María Mateo ha confirmado que el contrato inicial que aprobó RTVE para Las cosas claras se  reducía a 32 programas, lo que la Corporación tendrá que renovar esta firma para mantener el espacio en las mañanas de La 1.

Críticas a la externalización de Las cosas claras

Como ya ha hecho en varias comparecencias ante la Comisión Mixta Rosa María Mateo se mantiene firme en la defensa de la externalización del programa de Cintora. Asegura la administradora única que “no es una producción externa, sino una producción mixta, en la que RTVE aporta diversos recursos técnicos y humanos”.  Además justifica que no es únicamente una tertulia política, sino un magacín de actualidad abierto a todo lo que suceda en el ámbito nacional e internacional.

Las cosas claras busca asentar las mañanas de La 1 y forma parte de la renovación que el canal público ha puesto en marcha desde el mes de septiembre. Cuanto falta poco para cumplir su primer mes en antena, el programa busca asentarse y lo hace sin incomodar a los programas  con los que comparte franja. En su primer tramo, se mantiene lejos de Al rojo vivo con una cuota media de 7,8% y 643.000 fieles, mientras que en su segundo tramo, también se mantiene distante de Ya es mediodía, su rival a batir.

Seguiremos Informando…  

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.