En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

RECOPILAMOS LOS ANUNCIOS MÁS DESTACADOS DE ESTA NAVIDAD 2020

Las mejores campañas de Navidad de 2020

Agencias como BBDO, SRA. RUSHMORE o LOLA MullenLowe están detrás de las mejores campañas de este año

La época navideña es uno de los momento de mayor consumo del año, y por tanto unas semanas de gran presión publicitaria por parte de las marcas que buscan impactar en el consumidor en una época tan especial como la Navidad. En los últimos años, las marcan dedican especial protagonismo a las campañas navideñas. Gran parte del presupuesto de marketing va dedicado a acciones publicitarias como las campañas de Navidad.

Lotería de Navidad 2020: “Comparte como siempre, comparte como nunca”

La campaña de publicidad cuenta con dos spots para televisión de 90 segundos, en los cuales nos muestra una retrospectiva a lo largo de las décadas en las que el sorteo nos ha acompañado durante la historia de nuestro país. Desde un padre emocionado despidiéndose de su hijo en una estación de tren, hasta la ilusión de varias compañeras de trabajo compartiendo su décimo, la alegría del nacimiento de un bebé o la soledad de aquellos que tuvieron que emigrar de nuestro país, este anuncio nos muestra como la sociedad española siempre se ha caracterizado por la solidaridad y la ilusión.

Campofrio: ‘D.E.V. disfrute en vida’, un homenaje a quienes disfrutan de la vida

Campofrio en su campaña “D.E.V. Disfrute en Vida” homenajea a quienes se fueron y a ‘Todos los que siguen intentando cada día disfrutar del regalo de la vida‘. Con un mensaje vitalista, un peculiar personaje –Quique San Francisco ataviado como la muerte, con su capa y guadaña-, hace un recorrido por lo cotidiano para recordarnos que su presencia da sentido a la vida y que, sabiendo de su existencia, “no hay día, por insignificante, extraño o difícil que parezca que no merezca ser vivido”.

Los actores Silvia Abril y Juan Echanove, y Raúl Gómez ‘Marathon Man’ completan el reparto de esta historia donde cobra especial relevancia la figura de la carismática actriz María Galiana, el único personaje capaz de mantener una conversación cara a cara con Quique para recordarnos “lo importante que es disfrutar de la  vida”.

Campaña de Navidad de El Corte Inglés: “Cuento”

El Corte Inglés lo ha tenido claro, la magia de la Navidad, más que nunca, resulta imprescindible para mantener vivo el sentimiento de estas fiestas tan especiales.

Bajo el claim “Mantenemos viva la ilusión” La película, creada por la agencia de la Gran Vía Madrileña, descubre  a través de  una niña y su papá, una canción muy característica  que nos avisa de que la Navidad ya está aquí: “La canción de los elfos”. Sin duda una melodía  que despierta el  espíritu navideño de todos aquellos que la escuchan.

¿Y por qué no lo haces? Larios Navidad 2020

Larios termina el año con una mirada optimista para el 2021 en su nueva campaña de Navidad en la que nos anima a empezar una vida con otro ritmo. Se trata de una campaña que apuesta por hacer realidad el deseo de vivir de una forma más calmada, y lo hace invitando a comenzar una nueva vida en el Mediterráneo.

En el spot digital vemos cómo Larios representa el comienzo de una nueva vida de tres amigos en el Mediterráneo, recordándoles que el Espíritu Mediterráneo es vivir a otro ritmo y disfrutar de los pequeños placeres. Además, con esta campaña de storydoing la marca hará posible este comienzo de una nueva vida a través de un concurso en el que dará al ganador un premio económico para disfrutar de una casa en el Mediterráneo en 2021.

“El Secreto de la Navidad” Lidl España

La campaña es un cortometraje de 6,30 minutos, que pretende contar una historia de Navidad poco convencional, un cuento que refleje una gran verdad de la marca pero que al mismo tiempo esté lleno de magia y emoción. Esta historia empieza en el año 2090 durante la comida de Navidad. Jorge, un abuelo posmoderno, despierta de un largo letargo para recordar a todos los presentes aquel día de 2020 en el que entró a trabajar en la planta secreta de LIDL. Ésta es la idea creativa con la que Tiempo BBDO y LIDL España han dado vida a la campaña “El secreto de la Navidad”.

Pescanova recupera “Un año más” de Mecano en su spot de Navidad

Después de afeitarle el bigote a Vicente del Bosque y traer de vuelta al “calvo” de la Navidad, Pescanova recupera la icónica canción “Un año más” de Mecano en su ya tradicional spot navideño

Esta vez, el anuncio está protagonizado por los consumidores, a quienes la marca ha querido rendir homenaje, y vuelve a contar con el exseleccionador nacional de fútbol y otro espontáneo personaje, figura clave de la televisión en España que no pasa de moda… y no ha dudado en ponerse debajo del chubasquero amarillo, otro icono de la marca. Con el nombre de “Otro año más”, la campaña de Pescanova alude a que esta Navidad, a pesar de todo, millones de españoles volveremos a hacer algo bien a la vez: disfrutar de pequeños placeres como compartir un plato de langostinos con nuestros seres queridos. 

Freixenet: La vida es como la celebra

Esta se centra en los pequeños momentos de cada día, pequeños retos, ilusiones o alegrías que merecen ser celebrados. La estrategia está alineada con la misión de la compañía de ayudar a todo el mundo a celebrar los pequeños y grandes momentos de la vida.

Con esta campaña Freixenet sigue poniendo en valor la celebración pero desde un nuevo punto de vista, más real y más cercano al consumidor basado en la idea: cuando no valoramos un buen momento, es como si no lo hubiéramos vivido. Para la marca, todas las ocasiones especiales merecen ser celebradas y, en este año difícil, las pequeñas celebraciones tienen más valor que nunca.

TOUS lanza su campaña navideña apelando a la emoción en un año diferente para todos

TOUS lanza su campaña navideña apelando a la emoción en un año incierto y especial, deseando lo mejor que se puede desear en un momento así, que sea normal, o lo más normal posible.

Las personas, tradiciones y momentos que hacen que la Navidad sea especial son, de hecho, una celebración de la vida misma y permanecen. “Te deseamos una normal Navidad” es un concepto que transforma nuestra idea de una “Feliz Navidad” en algo mucho más contextualizado y empático con la situación actual que vivimos y del año que todos hemos compartido. La campaña, ideada por LOLA MullenLowe, se lanza este fin de semana y continuará durante toda la temporada navideña en televisión, medios digitales, exteriores y escritos en más de 30 países de todo el mundo. 

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.