En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

PRIMERA TERAPIA ARNip DE SU CLASE PARA REDUCIR EL COLESTEROL CON DOS DOSIS AL AÑO

Novartis recibe la aprobación de la UE para Leqvio, primer tratamiento ARNip para reducir el colesterol

ACTUALMENTE, LEQVIO SE ENCUENTRA EN REVISIÓN POR LA FDA DE EE.UU. Y OTRAS AUTORIDADES SANITARIAS

Cada año, en Europa mueren 3,9 millones de personas debido a enfermedades cardiovasculares y el 80% de los pacientes de alto riesgo no alcanzan los objetivos de c-LDL recomendados por las guías a pesar del uso generalizado de estatinas.

Novartis anuncia que la Comisión Europea (CE) ha aprobado Leqvio (inclisirán) para el tratamiento de adultos con hipercolesterolemia o dislipemia mixta. La aprobación está basada en un programa de desarrollo clínico, ORION, en el que Leqvio proporcionó una reducción efectiva y sostenida del colesterol de lipoproteínas de baja densidad (c-LDL) de hasta un 52% en pacientes con c-LDL elevado, a pesar de la dosis máxima tolerada de terapia con estatinas. Con sólo dos dosis al año, Leqvio podría contribuir a mejorar la adherencia a largo plazo.

Leqvio es la primera terapia ARN de interferencia pequeño (ARNip) de su clase que proporciona una reducción eficaz y sostenida del c-LDL en pacientes con enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ECVA). El riesgo es equivalente de ECVA e hipercolesterolemia familiar heterocigótica (HFHe), que son las principales causas de infarto, ictus e, incluso, la muerte.

El profesor Ulf Landmesser, M.D., director del Charité Center for Cardiovascular Diseases, Charité Campus Benjamin Franklin -(Berlín), afirma que “con tan solo dos dosis al año, administradas por un profesional sanitario, se espera que Leqvio evite los desafíos de la adherencia al tratamiento mejorando la cobertura y asistencia terapéutica”.

Leqvio proporciona una reducción del c-LDL eficaz y sostenida

“La enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de mortalidad en Europa, lo que demuestra la necesidad urgente de tratamientos innovadores para los pacientes que luchan por alcanzar los niveles de c-LDL recomendados. Con Leqvio, estamos orgullosos de ofrecer un tratamiento que proporciona una reducción del c-LDL eficaz y sostenida con el potencial de mejorar los resultados para las personas que viven con ECVA”, explica Marie-France Tschudin, presidenta de Novartis Pharmaceuticals.

Leqvio está aprobado para el tratamiento de adultos con hipercolesterolemia primaria (heterocigótica familiar y no familiar) o dislipidemia mixta, como complemento de la dieta:

– En combinación con una estatina o estatina con otras terapias hipolipemiantes en pacientes que no pueden alcanzar los objetivos de c-LDL con la dosis máxima tolerada de estatina.

– Sola o en combinación con otras terapias hipolipemiantes en pacientes que son intolerantes a las estatinas, o para aquellos para los que las estatinas están contraindicadas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.