La “relación especial” entre José Manuel Villarejo e Ignacio López del Hierro, esposo de la ex secretaria general del PP y ex titular de Defensa María Dolores de Cospedal, era perfectamente conocida. Pero lo que más puede temer López del Hierro, LA LUZ DEL DÍA (en un sujeto acostumbrado a operar en la sombra), ha tenido lugar.
Los mensajes cruzados entre Eugenio Pino, director de Acción Operativa de la Policía, y Francisco Martínez, secretario de Estado de Interior, con Jorge Fernández como ministro del ramo, señalan de forma clara a López del Hierro como el hombre al que “obedecía sólo” Villarejo.
López del Hierro, un experto en el juego ambiguo y en el barro, que, hasta ahora, pese a chapotear en lodazales encargados a terceros, seguía inmaculado, vuelve a ver cómo se estrecha el cerco en torno a sus acciones nada claras, y que pueden llevar a más de un colaborador necesario, o a colaboradores, que estarían apoyando desde los medios cercanos, y los lejanos, El País, daba entrada a muchas de las informaciones que favorecían a Metrovcesa, entre otros, cuando no a la ex ministra María Dolores de Cospedal, que tenía allí amigos de su marido.
‘
‘Polla de Hierro’, como era conocido desde sus tiempos de gobernador civil ucedista, teme que una posible imputación, le obligue a aclarar cuestiones, en las que se mezclan los intereses políticos con los económicos y los personales. Que, al fin y al cabo, han sido lo mismo para él durante toda su vida profesional, personal y monacal.
Por ejemplo, ¿existieron repartos de prebendas a profesionales de la comunicación? ¿Se han muñido campañas de imagen para Cospedal, a través de oscuras agencias para auparla en su intensilla carrera política? ¿Se han planificado operaciones de descrédito a compañeros, y sobre todo compañeras, de partido de su esposa? ¿Sirvieron esas campañas para colocar en puestos de relevancia y candidaturas de otras personas, entonces vinculadas a la secretaria general del PP? ¿Tuvieron el cuajo de pasar la mano por la espalda a periodistas “amigos” damnificados por Villarejo, mientras usaban al comisario para sus fines personales? ¿Favorecieron en la compra o alquiler de viviendas a periodistas, que después trabajaron desde el independentismo en ministerios cercanos a la Cospe?
Son sólo preguntas, claro. Y estaría bien que alguien las contestara en sede judicial.
Aunque la principal cuestión es: ¿por qué no está imputado López del Hierro?
Seguiremos Informando…