En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

FAVORECIÓ A SEÑALADOS PERIODISTAS EN EL ALQUILER Y COMPRA DE VIVIENDAS

Ignacio López de Hierro y Cospedal en el centro de la KITCHEN

QUIÉN NOS PUEDE CONTESTAR: ¿POR QUÉ NO ESTÁ IMPUTADO NACHO DE HIERRO?

Un exsecretario de Estado de Interior y el mando más alto de la Policía, por debajo del director general, apuntan al empresario Ignacio López del Hierro como el hombre que manejaba al comisario Villarejo en sus trabajos. Dicen que era quien guiaba al ex comisario hacia sus nuevos clientes. Y, esto, al parecer, no lleva a la justicia a  investigarlo.

La “relación especial” entre José Manuel Villarejo e Ignacio López del Hierro, esposo de la ex secretaria general del PP y ex titular de Defensa María Dolores de Cospedal, era perfectamente conocida. Pero lo que más puede temer López del Hierro, LA LUZ DEL DÍA (en un sujeto acostumbrado a operar en la sombra), ha tenido lugar.

Los mensajes cruzados entre Eugenio Pino, director de Acción Operativa de la Policía, y Francisco Martínez, secretario de Estado de Interior, con Jorge Fernández como ministro del ramo, señalan de forma clara a López del Hierro como el hombre al que “obedecía sólo” Villarejo.

López del Hierro, un experto en el juego ambiguo y en el barro, que, hasta ahora, pese a chapotear en lodazales encargados a terceros, seguía inmaculado, vuelve a ver cómo se estrecha el cerco en torno a sus acciones nada claras, y que pueden llevar a más de un colaborador necesario, o a colaboradores, que estarían apoyando desde los medios cercanos, y los lejanos, El País, daba entrada a muchas de las informaciones que favorecían a Metrovcesa, entre otros, cuando no a la ex ministra María Dolores de Cospedal, que tenía allí amigos de su marido.

HASTA AHORA LOS LÓPEZ DEL HIERRO COSPEDAL HABÍAN VISTO LOS TOROS DESDE LA BARRERA.

‘Polla de Hierro’, como era conocido desde sus tiempos de gobernador civil ucedista, teme que una posible imputación, le obligue a aclarar cuestiones, en las que se mezclan los intereses políticos con los económicos y los personales. Que, al fin y al cabo, han sido lo mismo para él durante toda su vida profesional, personal y monacal.

Por ejemplo, ¿existieron repartos de prebendas a profesionales de la comunicación? ¿Se han muñido campañas de imagen para Cospedal, a través de oscuras agencias para auparla en su intensilla carrera política? ¿Se han planificado operaciones de descrédito a compañeros, y sobre todo compañeras, de partido de su esposa? ¿Sirvieron esas campañas para colocar en puestos de relevancia y candidaturas de otras personas, entonces vinculadas a la secretaria general del PP? ¿Tuvieron el cuajo de pasar la mano por la espalda a periodistas “amigos” damnificados por Villarejo, mientras usaban al comisario para sus fines personales? ¿Favorecieron en la compra o alquiler de viviendas a periodistas, que después trabajaron desde el independentismo en ministerios cercanos a la Cospe?

Son sólo preguntas, claro. Y estaría bien que alguien las contestara en sede judicial.

Aunque la principal cuestión es: ¿por qué no está imputado López del Hierro?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.