La agitación social y política suele ser sinónimo de buenos resultados para esRadio y Federico Jiménez Losantos. Así lo ha demostrado la última oleada del EGM que ha otorgado a la emisora 628.000 oyentes. Así cierra la emisora que comanda el periodista y que despide 2020 con el mejor resultado de su historia.
Un crecimiento del 11,2% respecto a los resultados de abril y una mejora del 8,3% respecto a la última ola de 2019 mantiene a la emisora con el mayor porcentaje de mejora de las radios generalistas del país en este final de año. Además de seguir siendo la quinta más escuchada en el ranking.
La progresión de esRadio se ha convertido en algo innegable. Desde que en 2018 rebasase por primera vez el medio millón de oyentes, la emisora ha mantenido su tendencia alcista. La tendencia positiva se ha culminado con un avance en los cinco últimos años en los que la emisora casi ha duplicado su número de fieles. Cabe recordar que esRadio arrancó 2015 con 378.000 oyentes.
Como ya sucediese en otras olas, la crispación política, las tensiones en el Gobierno y la polarización se han convertido en fieles aliadas para engrosar estos números. Unos números que, si bien aún no están consolidados, sí que han supuesto un golpe en la mesa para la emisora de Federico Jiménez Losantos.
Seguiremos Informando…